Economía & Negocios

Alicorp y Mibanco inician alianza para apoyar a pequeños negocios

Business Empresarial.- Con la finalidad de impulsar los pequeños negocios y promover la reactivación económica, Alicorp y Mibanco se unen para atender a los emprendedores del sector gastronómico y panadero, fuertemente impactados tras la declaración de la emergencia sanitaria.

A través de esta alianza se está habilitando un canal digital de atención exclusiva para que los clientes de ambas instituciones puedan acceder a beneficios financieros, de manera rápida y segura, a través de la plataforma alisoluciones.com.pe

“En Alicorp, nuestra estrategia de transformación digital está enfocada en brindar a nuestros clientes soluciones para facilitar la reactivación de sus negocios. Así, en una primera etapa esperamos llegar 4 mil negocios, que representa un 20% de los restaurantes y panaderías que han reiniciado actividades; y en unos meses, prevemos alcanzar a más de 20mil clientes a nivel nacional que requieran de algún tipo de asesoría, préstamo o crédito financiero, a fin de generar oportunidades que contribuyan a su recuperación”, mencionó Juan Martín Barrera, Gerente de Inteligencia de Negocios y Transformación Digital en Alicorp.

Con esta alianza, Mibanco podrá conocer a los solicitantes a través de su desenvolvimiento como clientes de Alicorp. Ello facilitará a la entidad financiera acercarse a los rubros de negocio que atiende Alicorp y entender su comportamiento para, más adelante, brindar una oferta de valor más amplia y adaptada a las necesidades de este grupo.

Por su parte, Renzo Rossi, Gerente de la División de Transformación de Mibanco, señaló: “Esta alianza con Alicorp nos demuestra que el trabajo colaborativo de la empresa privada será fundamental en el diseño de soluciones financieras para las micro y pequeñas empresas, de modo que logren su recuperación en el menor tiempo posible, superando esta difícil coyuntura sin precedentes que atraviesa el país. Solo trabajando juntos, podremos alcanzar un futuro mejor”.

Alicorp enmarca esta alianza en su programa Crecemos Juntos, a través del cual está contribuyendo con la reactivación de más de 24,000 negocios del sector gastronómico, panadero y de venta de abarrotes. En especial, el segmento gastronómico fue duramente impactado durante la emergencia sanitaria, la cual generó un descenso en el PBI de restaurantes, siendo el punto de mayor caída el mes de abril con 93.8%. A través de esfuerzos como este, se espera contribuir a la recuperación de la economía y a la estabilidad de miles de emprendedores en el país.

Mibanco, por su parte, está apostando por la creación de ecosistemas digitales, diseñados específicamente para ese segmento de clientes y con el objetivo de cubrir sus necesidades financieras. Asimismo, el desarrollo de herramientas tecnológicas que les permitan hacer evaluaciones a distancia sin necesidad de ir al negocio del cliente y con la posibilidad de contratar con él o ella a distancia será fundamental para la reactivación y recuperación de este importante sector de la economía.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button