Economía & Negocios

Alicorp presenta resultados del 3T 2020

Business Empresarial.- La estrategia de crecimiento y continuidad de negocio, desplegada por Alicorp a raíz de la emergencia sanitaria, ha contribuido positivamente para que, al cierre del tercer trimestre, la compañía recupere la totalidad de su capacidad productiva en el Perú, manteniendo su compromiso con el abastecimiento del mercado.

Apalancándose en sus pilares estratégicos: crecimiento, eficiencia y gente, Alicorp ha logrado crear nuevos espacios y plataformas para el desarrollo de los negocios que lidera, alcanzando eficiencias que impactan positivamente en sus resultados, sumando también la consolidación de los equipos de trabajo en todos los países donde está presente. Para ello, los habilitadores de innovación y transformación digital han sido claves.

Asimismo, la compañía viene desplegando la iniciativa “Crecemos Juntos”, que tiene como objetivo apoyar al reinicio de más de 25 mil clientes emprendedores dedicados a la venta de abarrotes, del sector gastronómico y de panificación.

Resultados por negocio

 Durante el tercer trimestre de 2020 Alicorp alcanzó ventas por 2,622 millones de soles, 1.1% más que en el mismo periodo del año pasado, explicado por un rendimiento mixto en el desempeño de sus negocios. Mientras que Consumo Masivo Perú y Consumo Masivo Internacional han registrado resultados positivos, los negocios de B2B y Vitapro (alimento balanceado para el sector acuícola) aún reflejan el impacto causado por la pandemia.

En términos de rentabilidad, la Utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) durante el tercer trimestre de 2020, se redujo en 5.0%, debido a los desafíos presentes en los negocios de B2B y Vitapro.

El negocio de Consumo Masivo Perú mostró un crecimiento de 12.0% respecto al mismo periodo de 2019. Este resultado responde a la estabilización de la capacidad de producción durante el tercer trimestre, así como al incremento de la demanda en la canasta básica del hogar y al buen posicionamiento de nuestras marcas que logran atender a los consumidores que buscan productos de desinfección, limpieza personal y alimentos. Asimismo, las ventas de Alicorp a través de bodegas y puestos de mercado se empiezan a acercar cada vez más a los niveles prepandemia.

Por su parte, Consumo Masivo Internacional se muestra como el negocio más resiliente, registrando un crecimiento del 16.2%, en comparación al 3T 2019, debido a la estrategia de crecimiento aplicada en Bolivia y Ecuador.

Por su parte, el negocio de B2B muestra una recuperación significativa en ventas con respecto al trimestre anterior. Si bien el resultado de este periodo registra una caída de 5.1% respecto al 2019, la mejora es considerable respecto al segundo trimestre reportado en el 2020 y aunque aún se perciben las secuelas que la pandemia ha causado en la industria gastronómica, esta continúa recuperándose. Por su parte, Alicorp está encontrando nuevas oportunidades en este segmento a través de la plataforma de limpieza con el lanzamiento de la línea Sapolio Profesional. Asimismo, continúa desplegando acciones para la recuperación de sus clientes a través de su programa “Crecemos Juntos”, apalancándose en su estrategia de venta consultiva que lleva recursos y capacitaciones para la adaptación de los negocios a este nuevo contexto.

Por su parte, Vitapro mostró una reducción de 20.6% en ventas, en comparación al 3T 2019, debido a la fuerte competencia del sector, una menor demanda y la tendencia hacia compras de productos de menor precio en el segmento de alimento para camarones. Sin embargo, se prevé una recuperación del consumo hacia el 2021 que, sumada a la implementación de soluciones digitales, así como al aumento en la capacidad productiva, permita a la compañía responder positivamente ante ese escenario.

Con relación al negocio de Molienda, el negocio registró menores ventas en 3.0% en comparación al mismo periodo del 2019. Este resultado, responde a una menor demanda de insumos por parte de la industria avícola. Sin embargo, la empresa ha visto una mejor integración vertical de este negocio a Consumo Masivo y Acuicultura.

 

 

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button