Economía & Negocios

Alianza Cr3ce y especialistas expondrán sobre los desafíos de las telecomunicaciones en las zonas rurales

Business Empresarial.- La Alianza CR3CE de CEDRO y USAID realizará este jueves 29 de setiembre, en la ciudad de Tarapoto, el conversatorio “Desarrollo de las Tecnologías Abiertas, la Telecomunicación Rural y la Sociedad de la Información en la Amazonía Peruana”, que busca convertirse en un espacio de encuentro de especialistas para compartir sobre las posibilidades y desafíos del desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento, a través de la expansión de las telecomunicaciones en la Amazonía peruana y gracias al desarrollo de las tecnologías abiertas.

Según INEI, la amazonia peruana es la región con menos acceso a internet con 27.5% de la población total. En un reciente informe técnico del INEI, 1er trimestre 2022, el área rural tiene solo un 18,8% de acceso a una computadora, internet y tv por cable, y solo el 0.1%, el acceso a telefonía a fija.

El conversatorio se desarrollará en el Centro de Convenciones Cerro verde (Jr. Augusto B, Leguía 596 Tarapoto) de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y dirigido a autoridades locales, empresas de telecomunicaciones, estudiantes y profesores universitarios, funcionarios públicos y público en general. Las inscripciones se realizan a través del enlace publicado en el fan page de la Alianza CR3CE https://www.facebook.com/CR3CE y se transmitirá vía Facebook Live.

El evento contará con la presencia de Martin Sarango, de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros; Eduardo Moreno, jefe de la Oficina Regional de Servicios de San Martín de OSIPTEL, Jhonatan Velásquez, especialista de la Dirección General de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización del Ministerio de la Producción, Sandro Marcone, especialista TIC y miembro del Comité Directivo del Consejo Nacional de Educación; Virgilio Chavez Roda y Maicu Alvarado director y gerente de servicios digitales de la Alianza CR3CE de CEDRO; entre otros expositores representantes de instituciones públicas y privadas.

Cabe destacar que, este conversatorio es parte de las actividades que la Alianza CR3CE realiza para impulsar la expansión del ecosistema Open RAN y la divulgación de las características y ventajas de esta tecnología, que se considera relevante para el desarrollo de las telecomunicaciones rurales en el Perú.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button