Economía & Negocios

Airlife Perú proyecta crecer en 30% para el 2021

Business Empresarial.-  Al finalizar el 2020, Airlife, compañía que brinda soluciones de ingeniería en sanitización y purificación ambiental, orientada a elevar la bioseguridad en ambientes habitados, alcanzó un crecimiento del 10% en su negocio. A través de sus 4 líneas de negocios, se pudo observar un incremento en la tendencia del cuidado de la calidad del aire ya sea en espacios públicos, oficinas o sectores como automotriz y agroindustria.

Debido a que la tecnología de Airlife, brinda un tratamiento continuo del aire, eliminando bacterias, hongos, virus y minimizando riesgos de contagio, uno de los sectores que mostró un incremento de demanda, fue la línea de negocios de oficinas. Esta, obtuvo un crecimiento del 60% comparando diciembre 2020 con el mismo mes del 2019, al convertirse en un servicio que cubre las necesidades de bioseguridad en todo tipo de empresa, y en donde surgió una gran aceptación por implementar medidas complementarias para el regreso progresivo a las oficinas.

“Antes de la pandemia, la calidad del aire era un lujo que solo las grandes compañías lo implementaban, sin embargo, hoy en día es una necesidad. Airlife se presenta como un gran aliado en empresas de los diferentes rubros, cuya necesidad es mitigar los contagios por la Covid-19 y brindar un ambiente saludable para sus colaboradores. Para los próximos años, divisamos un fuerte y continuo crecimiento en todas nuestras líneas de negocio a nivel local y regional, donde se busca que el mercado peruano represente un 15% de la empresa”, señaló Claudio Venegas, Gerente General de Airlife Perú.

La pandemia no solo elevó la tendencia de purificación de aire en espacios de trabajo, también se enfocó en el sector automotriz, logrando un crecimiento de 10% en el segundo semestre del 2020 con respecto al mismo periodo del 2019. Actualmente, Airlife trabaja con las principales concesionaras de autos, donde se brinda los servicios para un correcto tratamiento del aire dentro del vehículo.

PROYECCIONES PARA EL 2021

 Para finales de este año, la empresa espera un crecimiento global del 30%, enfocándose en el desarrollo de las líneas de negocio de oficinas y agroindustria, buscando que se conviertan en un 25% y en 5% de la facturación total del grupo en el 2021.

Dentro de sus planes de crecimiento, Airlife ha proyectado expandirse por diversos departamentos del país, iniciando por la zona norte como las ciudades de Trujillo y Lambayeque, donde se implementará una oficina para brindar el soporte tecnológico adecuado al sector de la agroindustria. Los servicios se enfocarán en todas las fases de la post cosecha, para evitar que virus, hongos y bacterias ataquen los alimentos, minimizando pérdidas en los productos. Así mismo, se espera que en dos años la facturación del rubro de la agroindustria pase de representar el 2% al 13% de la facturación total.

Con respecto al mercado peruano, actualmente representa el 10% de la facturación y del equipo humano de la compañía, posicionándose como el tercer país más importante para Airlife, después de Chile y México. Para los próximos 3 años, han proyectado que el Perú represente el 15% de la empresa, con el impulso del sector agroindustrial y el desarrollo de las oficinas en Lima.

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