“Agéndalo”: Plataforma digital para profesionales independientes y pequeños negocios

La página web permite a profesionales independientes ofrecer sus servicios a clientes en cualquier parte del mundo con cobros automatizados.

“Agéndalo”: plataforma digital para profesionales independientes y pequeños negocios

Business Empresarial.- El confinamiento a raíz de la COVID-19 impulsó un mayor uso de internet y sus plataformas, y el consumo digital se disparó. La demanda de aplicaciones para realizar videollamadas y trabajar en remoto era muy grande pues la crisis sanitaria obligó a gran parte de la sociedad a adaptarse de manera veloz e inesperada al trabajo remoto, una práctica casi minoritaria en Perú antes de la pandemia. En ese contexto nació Agéndalo, una solución para los profesionales independientes que necesitaban ayuda para organizar sus citas y reuniones.

La plataforma facilita la reserva de citas de profesionales independientes y pequeños negocios, con cobros automatizados, para que puedan optimizar sus tareas y aumentar la satisfacción de sus clientes. Los usuarios pueden tener servicios ilimiatados para gestionar todas sus reuniones (virtuales o presenciales) desde una única plataforma, sincronizar sus calendarios personales y configurar sus horarios disponibles. Así también, tener recordatorios automáticos para ellos y sus clientes.

“Nuestro objetivo es digitalizar de la manera más simple y rápida a profesionales independientes y negocios. Queremos que no tengan barreras para empezar a utilizar una herramienta que los ayude a mejorar la gestión de sus tiempos y la experiencia de sus clientes. Con Agéndalo puedes ofrecer servicios en menos de 5 minutos y sin costo alguno”, indica José Luis Sánchez Larrauri, CEO de Agéndalo.

¿Cómo funciona Agéndalo?

 Los usuarios deben suscribirse ingresando un correo electrónico y algunos datos adicionales. Existen tres planes: Agéndalo Basic, en donde la suscripción no cuesta; Agéndalo Pro, con una suscripcion de S/30 al mes o S/ 300 al año; y Agéndalo Business que es de uso empresarial. Todos los planes incluyen sincronización de calendario personal en Google y Outlook, recordatorios automáticos por correo, generación de link de videollamada, aparecer en el Marketplace de profesionales, entre otros beneficios. Además, los datos de los clientes están 100% protegidos pues las transacciones se canalizan a través de MercadoPago o Niubiz que son las pasarelas de pago más seguras del país.

Así, una vez configurado el perfil del profesional con los servicios y horarios disponibles, este puede compartir su link personalizado, sus clientes agendan una cita y pagan por adelantado, reciben ambos una confirmación con el link de la videollamada (en caso sea virtual) y ¡listo! 

“Muchos de nuestros clientes son profesionales independientes, pero nuestro objetivo es ser el intermediario para agendar citas en todo tipo de empresas vinculadas al rubro de servicios. Por ello, identificamos que pequeños negocios y comercios como peluquerías, centros de estética, entre otros, también requerían un servicio de cita previa. De esta manera, nos posicionamos como la solución para profesionales y para empresas, permitiéndoles una reserva online que los ayuda a gestionar su flujo de trabajo diario y les permite realizar una reserva de forma rápida y sencilla”, señala Jaime Larrauri, COO de Agéndalo.

 El 2021 tuvo un buen balance para Agéndalo: sus usuarios registrados crecieron más de 400% con respecto al 2020, las reuniones totales más de 3000% y las ventas totales en más de 1000%. Ha sido, además, un año lleno de alianzas. Para el 2022 se espera un crecimiento de 10 veces tanto en usuarios como en reuniones y ventas realizadas, basados en una estrategia de equipos. Todo esto con el objetivo de seguir promoviendo el tránsito hacia la digitalización.

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