Economía & Negocios

Aeropuerto Jorge Chávez refuerza información a pasajeros para asegurar que su paso por el aeropuerto no tenga contratiempos

En el 2023, se reportaron más de 22 mil objetos perdidos u olvidados en el terminal aéreo Jorge Chávez. De ese total, más de 3,500 fueron devueltos a sus propietarios, y los demás, no solicitados, fueron entregados a la Beneficencia Pública del Callao en cumplimiento de lo establecido. ● En el marco de la campaña “Todo Bajo Control”, el aeropuerto Jorge Chávez viene reforzando sus canales digitales con el objetivo de reforzar a los pasajeros las recomendaciones para el cuidado de sus objetos personales en los controles de seguridad.

Business Empresarial.- Viajar en avión siempre es una experiencia inolvidable, y por ello estar informado es un componente clave en el proceso de viaje para evitar contratiempos, y de esta manera los pasajeros puedan tener la mejor experiencia desde sus procesos previos a subir al avión. En este contexto, Lima Airport Partners (LAP) informa a todos los usuarios del terminal aéreo, en especial a los nuevos pasajeros, el paso a paso a tener en cuenta para una experiencia de viaje confortable, así como las recomendaciones para evitar llevar objetos prohibidos en la maleta de mano que dilaten los procesos de inspección y para casos de pérdidas u olvido de objetos personales.

Por ello, el aeropuerto Jorge Chávez ha reforzado sus canales de comunicación con los pasajeros para contribuir a mejorar cada vez más los hábitos de viaje. En ese marco, se lanzó la campaña “Todo Bajo Control” que se viene difundiendo en las plataformas digitales oficiales de LAP como: Facebook, Instagram, Tiktok, Twitter (X) y Youtube del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“Como aeropuerto, venimos trabajando fuertemente en reforzar la información a nuestros pasajeros, a fin de ofrecerles todas las pautas necesarias para un viaje exitoso. Es importante para nosotros mantener a nuestros viajeros preparados de cara a los procesos que se llevarán a cabo en el nuevo aeropuerto, así como también educar al nuevo usuario que por primera vez utiliza el transporte aéreo. Instamos a los pasajeros a tener cuidado y precaución con sus objetos personales para que no se extravíen o pierdan, y prevenir inconvenientes durante su paso por el aeropuerto”, afirmó Rosa Gamarra, Líder de Atención al Usuario de LAP.

Esta campaña tiene el propósito de ayudar a los viajeros a recordar la importancia de revisar la lista de objetos prohibidos en el equipaje de mano, la misma que se puede encontrar en el enlace: https://n9.cl/mckqq; así como de advertirles a cuidar sus objetos personales mientras pasan por el control de seguridad, e informarse sobre cómo reportarlos en caso de pérdida.

Solo durante el 2023, se reportaron más de 22 mil objetos perdidos u olvidados en el terminal aéreo Jorge Chávez. La mayoría eran objetos de valor como anillos, lentes, relojes, correas, DNI, aparatos electrónicos, prendas de vestir y documentos personales, entre otros. De ese total, más de 3,500 fueron devueltos a sus propietarios, luego de que hicieron el reporte para su devolución, a través de nuestra página web: https://bit.ly/3tLz1QI.

Cabe señalar, que la oficina de objetos perdidos custodio los artículos por 60 días, por ello, es importante mencionar que dichos objetos, que finalmente no son solicitados, son entregados a la Beneficencia Pública del Callao, conforme lo establecido en el artículo 932 del Código Civil y acordado con la Municipalidad Provincial del Callao.

Finalmente, si eres un viajero nuevo, debes conocer el paso a paso para tener un vuelo exitoso:

Salidas nacionales

– Si cuentas con equipaje de mano y tarjeta de embarque, te puedes dirigir directamente hacia la zona de salidas de vuelos nacionales del segundo nivel. En caso de llevar equipaje de bodega, realizar el registro en los counters de la aerolínea en la zona de check-in (ambos casos con 2 horas de anticipación).

– Antes de pasar la zona de control de seguridad, deberás mostrar tu documento de identidad y tarjeta de embarque.

–   En el Control de Seguridad, deberás retirar artículos tales como:  correa, reloj, casaca, monedas, celular, etc. No olvides de retirar tus dispositivos electrónicos y colocarlo en una bandeja diferente.

–  No olvides verificar y recoger tus pertenencias de las bandejas, al momento de pasar el arco de control de seguridad.

–  Verificar en las pantallas tu Sala de Embarque. Si tienes dudas podrás realizar consulta al personal de chaleco verde.

Salidas internacionales

–  Si cuentas con equipaje de mano y tarjeta de embarque, te puedes dirigir directamente hacia la zona de salidas de vuelos internacionales del segundo nivel. En caso de llevar equipaje de bodega, realizar el registro en los counters de la aerolínea en la zona de check-in (ambos casos con 3 horas de anticipación).

– Antes de pasar la zona de control, deberás mostrar tu documento de identidad y tarjeta de embarque.

– En el Control de Seguridad, deberás retirar artículos tales como:  correa, reloj, casaca, monedas, celular, etc. No olvides de retirar tus dispositivos electrónicos y colocarlo en una bandeja diferente.

– Control Migratorio, recuerda llevar contigo DNI, pasaporte y visa si tu destino lo quiere. Recuerda verificar con la aerolínea y Migraciones la documentación necesaria para tu viaje).

– No olvides verificar y recoger tus pertenencias de las bandejas, al momento de pasar el arco de control de seguridad.

– Verificar en las pantallas tu Sala de Embarque. Si tienes dudas podrás realizar consulta al personal de chaleco verde.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button