Economía & Negocios

ABB Power Grids: Servicios digitales crecerían 20% en Perú

Sólo 3 de cada 10 compañías de los sectores energía, minería y oil & gas aplican el Internet de las Cosas, de acuerdo a un estudio local de la consultora Real Time Management (RTM). Por ello, la líder mundial en soluciones para el sector energía busca revolucionar las redes eléctricas, con sensores avanzados, plataformas de comunicación inalámbrica y sistemas de control y automatización, así como de monitoreo de salud y gestión de activos.

Business Empresarial.- El mercado nacional tiene un alto potencial para desarrollar la digitalización – explicó Johan Alfaro, gerente de cuenta de ABB Power Grid Perú – por ello ya se comercializan sensores que monitorean las presiones de los gases, las corrientes, la humedad y otros indicadores de los transformadores y equipos de alta tensión, que previa evaluación de estos, permiten planificar mantenimientos preventivos y predictivos y así evitar paradas inesperadas.

Una de las compañías interesadas en las innovaciones digitales es Engie Perú. Su gerente de centrales. Marco Contreras, afirmó: “La visión que tiene ABB con los dispositivos que se conectan inalámbricamente es importante, porque ahorra costos y tiempo de instalación, y permite conectar los equipos a la red para poder visualizar la información y tomar decisiones”.

De acuerdo con ABB Power Grid Perú, el mercado de sistemas que analizan la gestión de activos está creciendo en casi un 50%. “La industria en general le va tomando mucho más importancia a la gestión de activos para optimizar costos de mantenimiento principalmente, además de optimizar el máximo retorno financiero de sus activos”, expresó Juan Tirado, responsable comercial del portafolio de software de activos en ABB Power Grid Perú.

En estas soluciones destaca el software Ellipse que se aplica exitosamente en Collahuasi, una de las minas de cobre más grandes del mundo ubicada en Chile, con el cual han llegado a monitorear todas sus actividades, desde la gestión de seguridad de las personas hasta el mantenimiento de activos críticos.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button