Economía & Negocios

ABB electrifica moderno C.C. Real Plaza de Puruchuco

En uno de los centros comerciales más grandes del país se ha instalado una potente subestación eléctrica como principal fuente de energía para cubrir la demanda de más de 250 locales y de cuatro subestaciones secundarias que, a corto plazo, se conectarán a la planta de autogeneración de gas natural.

Business Empresarial.- Alejandro Espinoza, jefe de especialidades del Real Plaza Puruchuco, indicó que la subestación eléctrica de ABB cubre la demanda actual de 10 MW con una proyección de crecimiento a 18 MW, gracias a que posee celdas con tecnologías GIS con capacidad en barras de 1250 A, las cuales brindan la flexibilidad para atender una mayor carga energética en el caso de ampliaciones.

Indicó que la subestación eléctrica de ABB tendrá una interacción constante con la futura planta de autogeneración de gas natural del centro comercial, para lo cual se expandirá con otras celdas de interconexiones.

“Vamos a autogenerar energía eléctrica tanto de la parte de gas y de la parte del distribuidor como contingencia, en caso haya un corte – de energía- de imprevisto de parte de la distribuidora. En caso falle la parte autogeneradora podemos demandar toda la energía de la distribuidora o usarlas simultáneamente que era la etapa inicial”, explicó.

Espinoza afirmó que la finalidad es asegurar la continuidad del servicio de sus tiendas. “Tener esta redundancia nos permite ser flexibles en cuanto a las operaciones del Mall”, aseveró.

Por su parte, Marco Torres, especialista en ventas de Electrificación de ABB en Perú, destacó que  las celdas GIS poseen un nivel de corriente de barras superior a lo propuesto por el mercado, lo cual permite atender altas demandas de energía para grandes clientes como Real Plaza.

Añadió que las subestaciones también cuentan con transformadores secos diseñados para operar en diversas potencias hasta un máximo de 1600kVA.

Cabe destacar que ABB continúa implementando subestaciones eléctricas en media tensión, a otros clientes en Perú, tales como la Universidad de Lima, Ripley, MiBanco, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Ricardo Palma y Hotel Las Américas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button