80% de los latinoamericanos accede a redes sociales

Brasil lidera en el continente con un alcance del 87%, de acuerdo a los últimos registros de Comscore y Shareablee.
Business Empresarial.- Comscore presenta “Estrategias de Branded Content e Influencers”, un trabajo conjunto con Shareablee que analiza las principales tendencias de consumo de Facebook, Instagram y Twitter en América Latina, de enero a junio de 2019.
El estudio presenta las siguientes conclusiones:
- El consumo digital multiplataforma (a través de distintos dispositivos) crece en los principales mercados de la región: 8% en Brasil, 6% en México y 4% en Argentina. Se consolida como tendencia de consumo en los usuarios.
- Los usuarios latinoamericanos realizan, en promedio, 15 visitas por mes a redes sociales. El consumo individual mensual es de 180 minutos y el promedio de visitas es de 11 minutos.
- El consumo a través de dispositivos móviles se impone ampliamente en toda la región sobre el desktop y la tablet, con un promedio de 405 millones de minutos mensuales.
- Lionel Messi, la cantante brasilera Anitta y Maluma son los Top Influencers de la región en redes sociales.
- Las publicaciones con contenido patrocinado son del 4% en Brasil y alrededor del 2% en México, Argentina, Chile y Perú.
- Los posts de video en redes sociales tienen un 8% más de share que los posts regulares.
Acerca de Comscore
Comscore (NASDAQ:SCOR) ayuda a los especialistas en marketing y a las empresas de medios en cada etapa del ciclo publicitario, en todas las plataformas. Con datos que combinan la inteligencia digital, TV en vivo, espectadores de cine y OTT con insights avanzados de audiencia, Comscore permite a compradores y vendedores de medios cuantificar el comportamiento multipantalla y tomar decisiones comerciales con confianza. Es líder comprobado en la medición de audiencias digitales, audiencias set-top box y publicidad a escala, Comscore es una fuente de tercero independiente, confiable y exhaustiva para la medición cross-platform.