7 de cada 10 mujeres no se siente representada por las imágenes de los medios ni la publicidad
Perú es parte de la iniciativa de la mano de la fotógrafa franco – peruana: Florence Goupil quien, a través de su lente, retrató la diversidad de la belleza de las mujeres peruanas entre ellas su propia madre.
Business Empresarial.- Recientemente se anunció el lanzamiento de la iniciativa más grande y ambiciosa de la trayectoria de la marca Dove, junto con sus socios Getty Images (uno de los autores y distribuidores de imágenes más importantes del mundo) y Girlgaze (una red de 200.000 creativos no binarios que identifican a las mujeres en todo el mundo): #Muéstranos, el primer banco de imágenes creado y representado por mujeres que buscan romper con los estereotipos de belleza femeninos en los medios y la publicidad. La biblioteca digital cuenta con más de 5.000 fotos creadas por mujeres y ya se encuentra disponible para las próximas campañas.
El propósito de esta iniciativa en nuestro país es mostrar que 7 de cada 10 en el mundo no se siente representada por las imágenes de los medios, y expresan su deseo de un cambio sustancial que permita mostrarlas de forma genuina y diversa incluyendo diferentes edades, etnias, talles, color de cabello, estilos y roles.
PROTAGONISTAS PERUANAS
Perú es parte de la iniciativa de la mano de la fotógrafa franco – peruana: Florence Goupil quien, a través de su lente, retrató la diversidad de la belleza de las mujeres peruanas entre ellas su propia madre.
¿CÓMO AFECTA A LAS PERUANAS Y MUJERES EN TODO EL MUNDO Y POR QUÉ EL LLAMADO AL CAMBIO?
Según datos de una encuesta realizada a mujeres en febrero de este año por encargo de Edelman para Dove, a 9027 mujeres entre 18 a 64 años en 11 países. El 70% de las mujeres encuestadas no se siente representada en los medios de comunicación y publicidad. Para nadie es un secreto que la mirada única y limitada de la belleza femenina representada en los medios de comunicación, impone estándares de belleza ajenos e inalcanzables para una mayoría de mujeres que se sienten diariamente presionadas a encajar en un molde, para ser vistas como una mujer hermosa. Conozca más datos en la siguiente infografia
INCRUSTAR INFOGRAFÍA Dove Impact of Beauty Stereotypes Quant Study 2019
MÁS DATOS SOBRE EL PROYECTO #MUÉSTRANOS
• La biblioteca cuenta con más de 5.000 fotografías.
• Cada imagen, tomada por un equipo de 116 fotógrafos de Girlgaze, representa a una diversa comunidad global de mujeres.
• Con mujeres de 39 países, cada fotografía entiende el paisaje de la belleza de cada país para una representación más auténtica, más local e inclusiva.
• Por primera vez en Getty Images, cada una de las 179 mujeres fotografiadas ha definido personalmente sus propias descripciones de búsqueda y las etiquetas para sus imágenes, lo que les ha permitido definir su belleza en su propio idioma, en sus propios términos, asegurándose de que se sientan representadas de manera realista.
• Las imágenes no cuentan con distorsión digital.