6 beneficios que ofrece la tecnología educativa 360 para la formación laboral

6 beneficios que ofrece la tecnología educativa 360 para la formación laboral

Esta nueva metodología de enseñanza, que combina el aprendizaje en espacios físicos y virtuales, es aplicable a organizaciones de todo sector

Business Empresarial.- La formación de los trabajadores en las empresas es un factor clave para aumentar la productividad y retener el talento. Constantemente, se buscan nuevas formas de brindarle al colaborador una experiencia más significativa y memorable. La tecnología educativa 360 propone mejorar la educación en el trabajo utilizando nuevos recursos tecnológicos como la realidad virtual, la realidad aumentada, y los espacios colaborativos.

Caleidos, agencia especializada en innovación tecnológica, explica los principales beneficios de aplicar las herramientas digitales en la formación laboral:

  1. Centrado en el cliente interno La tecnología permite brindar experiencias más personalizadas, a través de entornos diseñados según el perfil del trabajador que hacen más efectivas las acciones educativas.
  • Provee datos para analizar. A partir de la interacción de los colaboradores con este tipo de plataformas educativas, se puede obtener una valiosa data respecto al comportamiento del usuario y mejorar continuamente el sistema.
  • Transforma el espacio de aprendizaje. El espacio destinado al aprendizaje del colaborador puede ser mejorado para una enseñanza más interactiva, utilizando un nuevo mobiliario y elementos tecnológicos.
  • Aprendizaje colaborativo. Esta metodología logra mejores resultados gracias a que los colaboradores comparten ideas y aprenden juntos, participan activamente, desarrollan su pensamiento crítico, asumen responsabilidades y se reduce la dependencia del facilitador.
  • Brinda experiencias inmersivas. Deja atrás los modelos tradicionales de aprendizaje para brindar una experiencia más inmersiva, utilizando recursos sensoriales e interactivos como la realidad virtual y la realidad aumentada.
  • Facilita la aplicación de lo aprendido. Bajo esta metodología, el colaborador podrá superar sus expectativas de aprendizaje y generar una mayor recordación de los contenidos desarrollados. Esto a su vez hará que pueda aplicar lo aprendido en su trabajo.

Este tipo de experiencias de aprendizaje centradas en el usuario y haciendo uso de herramientas tecnológicas, ya se están comenzando a implementar en Perú de la mano de proyectos como Caleidos EdLab, laboratorio de innovación que ofrece soluciones educativas diseñadas a la medida de cada organización.

leave a reply