Tecnología
Cinco tendencias en el consumo de medios entre líderes empresariales de América Latina

Business Empresarial.- Un estudio de AXON marketing + communications con más de 100 ejecutivos y tomadores de decisiones en los mercados de habla hispana en América Latina muestra las actuales tendencias en el consumo de información en el sector.
- Predilección por la información matinal vía Internet: el 53% de los líderes empresariales prefiere informarse a primera hora del día, utilizando principalmente Internet. Las plataformas digitales, como portales web y redes sociales, son las fuentes principales.
- Dominio de las redes sociales en la búsqueda de información: X (anteriormente conocido como Twitter) es la red más utilizada por los empresarios para obtener información, seguida de Facebook e Instagram, destacando su importancia no solo para interacciones personales, sino como herramientas esenciales en los negocios.
- Consulta de noticias para decisiones y análisis de mercado: mientras que un 80% de los ejecutivos lee noticias para estar informados, un 6% las utiliza para tomar decisiones de negocio y un 9% para análisis de mercado, resaltando la necesidad de estrategias comunicativas que proporcionen noticias actualizadas y análisis profundos.
- Preferencia por plataformas de contenido específico frente a medios tradicionales: el 37% de los encuestados prefieren informarse a través de Internet frente a medios tradicionales como la TV y la radio, lo que indica una mayor confianza y dependencia en fuentes digitales especializadas.
- Necesidad de adaptar las estrategias de comunicación a la era digital: Carlos Trelles, CEO y cofundador de AXON marketing + communications, señala que este cambio hacia el consumo digital refleja la evolución de nuestras prácticas diarias y subraya la importancia de adaptar las estrategias de comunicación para alcanzar a los líderes donde están más activos: en línea.