Economía & Negocios

5 particularidades sobre la demanda online en salud y belleza

El cuidado personal y sentirnos bien con nosotros mismos ha sido siempre un tema importante en nuestro día a día. Muestra de ello es el crecimiento de la oferta de productos y servicios relacionados a este rubro que para el 2019 crecerá en 10% según CCL.

Business Empresarial.- Sobre ello, OLX Perú, la plataforma líder de clasificados, comparte cinco particularidades de este sector desde su Categoría Moda y Belleza sobre la oferta y demanda digital de los peruanos con respecto a los productos de salud y belleza personal.

  1. AUMENTA DEMANDA EN HOMBRES: El rubro cuya demanda fue liderada principalmente por mujeres ha ido variando debido a la creciente apertura de los hombres por adquirir productos de salud y belleza. Los resultados del análisis muestran que del total de la demanda online: 972 mil visitas al cierre del 2018, el 65% provienen de mujeres y un importante 35% de hombres. Las edades están entre jóvenes de 25 a 34 años (40%); de 35 a 44 años (34%); y de 18 a 24 años de edad (23%).
  • PERFUMES Y MAQUILLAJES LIDERAN LAS PREFERENCIAS: Del total de la demanda, los 4 productos más buscados por los peruanos son: Maquillaje, principalmente labiales, sombras, y bases; perfumes;  productos de cuidado capilar; y, cremas corporales. La alta demanda de maquillaje se debe a que éstos cuentan con una frecuencia de uso casi diario.
  • TICKET PROMEDIO: Dentro del estudio se analizó el gasto promedio de los usuarios dentro de la Sub Categoría Salud y Belleza de OLX Perú varía según el tiempo de producto: US$29 en perfumes tanto para hombres y mujeres; US$27 en maquillaje; US$35 en planchas para el cabello; y US$19 en cremas para la piel y el cuerpo en general.
  • TIEMPO PROMEDIO DE VENTA: Entre las principales ciudades donde se concentra la oferta y demanda en productos de Salud y Belleza tenemos a Lima y Callao con un 75%, La Libertad con un 8%, y Arequipa con un 7%. Asimismo,  el estudio evidenció que el tiempo promedio de venta de estos productos en el canal online es de aproximadamente 12 días contando desde la publicación del anuncio.
  • DINAMIZACIÓN EN LA COMPRA Y VENTA ONLINE: Un dato revelador del análisis es que la oferta y demanda de los peruanos por estos productos en la Sub Categoría Salud y Belleza de OLX Perú, crecieron en los primeros tres meses (temporada de verano). Pasando de los 29 mil anuncios en el 2017-I, a 34 mil anuncios al 2018-I. Con respecto a la demanda, se observa un incremento del 12% pasando de las 207 mil visitas en el 2017, a 231 mil en el primer trimestre del 2018.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button