Turismo & Gastronomía

5 consejos para armar con éxito tu Barra Cevichera

Inicia el año con el pie derecho y pon tu negocio propio
en el rubro de pescados y mariscos

Business Empresarial.- En esta época del año, a quien no se le hace agua a la boca por una rica leche de tigre, tiradito o un delicioso y tradicional ceviche. Miles de personas buscan refrescarse con lo mejor de nuestra gastronomía marina, y no está demás sacarle provecho formando un negocio especializado en pescados y mariscos.

La Barra Cevichera es un giro comercial que está muy de moda, no sólo por lo peculiar en la distribución y decoración de los locales, sino por la rentabilidad e innovación de los platos. Es por ello que Hans Gallardo, Chef Instructor del Instituto Gastronómico D’Gallia, nos brinda 5 consejos para conseguir el éxito en este emprendimiento cevichero:

1ª Cuenta con un buen sistema de refrigeración. Particularmente en este rubro gastronómico, es esencial contar con un excelente sistema de conservación, para que los pescados y mariscos, siempre estén en perfectas condiciones.

2ª Intervención de espacios. La ventaja de un negocio en barra cevichera a comparación de una cevichería tradicional, es que se tiene la libertad de innovar en locales comerciales que en su momento no fueron creados para este giro de negocio. Por ejemplo, los food trucks pueden ser espacios ideales, además de ser más rentables y atractivos para el consumidor.

3ª Optimización de costos. Siempre es difícil iniciar cualquier emprendimiento, es por ello que se debe economizar en insumos. Un buen tip es acudir a los terminales pesqueros, que son lugares donde se encuentran los pescados y mariscos más frescos, además de tener precios muy competitivos.

Innovación en la carta. Si bien es cierto hay diversos estilos de preparar una leche de tigre, ó tiradito, se debe mantener un balance para todos los tipos de paladares. Busca tener opciones tradicionales, como también de fusión y gourmet. Sin embargo, es mejor especializarse en pocos platos para generar posicionamiento, y eso sólo se conseguirá con capacitación.

5ª Diferénciate por la atención. La personalización en la atención será un fuerte diferenciador para retener y atraer los comensales. Entrenarse en herramientas en gestión del servicio, pueden hacer crecer tu negocio en corto plazo. Hoy por hoy, no es suficiente tener un excelente producto, sino que conocer a tu cliente, puede ser incluso una herramienta más potente.

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