Artículo de la Semana

4 estrategias para atravesar el miedo y alcanzar nuestros sueños

Business Empresarial.- ¿Qué tal si nos reímos un poco de la estadística y la hacemos perder? ¿Qué tal si ignoramos a esa voz burlona que hay dentro de nosotros y nos lanzamos al abismo?….y cuando estamos listos para caer profundo nos damos cuenta que el supuesto abismo resulta ser un tonto charco que nos demuestra que somos más capaces de lo que creemos. ¿Abismo o charco?…¿y tú? ¿Con qué miedo descubriste que eras valiente?

Muchas veces nos enfrentamos a situaciones que postergamos durante mucho tiempo por miedo, ese sentimiento que nos hace renunciar a lo que verdaderamente queremos. Los miedos son los responsables de que permanezcamos en un trabajo que no nos gusta, por ejemplo. Y sí, el catálogo de excusas para no actuar es inacabable, no cometamos el error que comete la mayoría de la gente: dejar pasar.

El miedo puede ser una fuerza que nos paralice y que nos impida lograr sueños y objetivos. Aquí 4 estrategias para atravesar el miedo y alcanzar nuestros sueños

  1. VISUALIZACIÓN: Consiste en usar la mente a nuestro favor. Cuando tenemos miedo nos llenamos de pensamientos negativos. Tenemos 60,000 pensamientos por día, 80% de estos son dañinos. Pero, así como tenemos la capacidad de imaginar todo lo malo, podemos imaginar todo lo bueno. ¿Cómo? A través de la visualización, imaginando cada paso de lo que queremos lograr como si ya estuviese alcanzado y conectándonos con la emoción y la alegría de ya tenerlo.
  2. REINTERPRETAR LOS FRACASOS: Mira todo lo que te ha salido mal como una oportunidad de aprendizaje. La gran diferencia está en pensar qué aprendí. No es porqué, sino para qué, así suene trillado, hazlo así, este punto es no negociable.
  3. LAS TRES A:
  • Admítelo: Reconoce que sientes miedo, el solo hecho de aceptar y expresar lo que sentimos genera una reducción del mismo.
  • Atiéndelo: las emociones llegan a nuestras vidas por algún motivo, se curioso y trata de analizar tus sentimientos con respecto a ellas.
  • Atrévete: No significa evadir el miedo. Se trata de enfrentar ese temor, una vez que encares el miedo alcanzarás un nuevo nivel de confianza.
  1. DESIDENTIFICARNOS:No debemos aferrarnos a nuestros logros o fracasos, o incluso a nuestros propios sentimientos, no somos nuestro cargo, no somos nuestro auto, no somos sólo papás o mamás, somos nosotros mismos independientemente de qué logremos o qué perdamos.

No eres lo que logras, eres lo que superas, ojo con eso.

Recuerda, llevar las riendas de tu vida tiene mucho riesgo, pero trae muchas más satisfacciones que quedarte viviendo una vida que no te hace feliz. Pregúntate, si no tuviera miedo, ¿qué haría? Si no fuese a fracasar ¿qué haría?

Lo más importante es la acción, prepara una estrategia que te lleve del punto A al punto B en donde no te puedas perder…una vez en el camino siente el miedo y sigue con el de la mano. Deja que el lodo de ese charco le salpique en la cara al miedo (¡Salta! modo Pepa Pig) y déjalo atrás.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button