Cuatro estrategias clave para formar líderes transformadores
Se debe entender la necesidad de contar con líderes capacitados para triunfar en la gestión de negocios en entornos cambiantes.
Business Empresarial.- En un mundo empresarial en constante evolución, la formación de líderes transformadores se ha convertido en un imperativo para las organizaciones que buscan sobresalir en un entorno competitivo y desafiante.
Enori Larrabure Gonzales, Talent Management Manager en Cornerstone Perú, comenta que: “En nuestra experiencia como expertos en consultoría de gestión del talento, hemos observado que más empresas priorizan el desarrollo de competencias y en proporcionar herramientas de liderazgo para sus ejecutivos. Un ejemplo es el programa Líderes Como Agentes de Cambio que brinda asesoramiento y estrategias personalizadas para que sus colaboradores alcancen sus metas profesionales en una era de transformación constante.”
Ante esta situación, surge la interrogante; ¿cuáles son las estrategias para formar líderes transformadores capaces de gestionar entornos en constante evolución? Te presentamos 4 aspectos clave:
- Fomentar la agilidad y flexibilidad: Promover una cultura de agilidad y flexibilidad en la empresa les brindará a los líderes la confianza necesaria para enfrentar con éxito los desafíos, adaptándose a entornos en constante transformación.
- Mentoría y coaching: Estas herramientas se centran en el desarrollo de habilidades de liderazgo, brindando asesoramiento de forma personalizada, en base a un plan de fortalecimiento.
- Adaptación a la era digital: Ayuda a facilitar la comprensión sobre las tendencias tecnológicas más recientes y cómo puede aprovechar estas herramientas digitales para dinamizar la eficiencia y optimización en la organización.
- Impulsar la innovación: La clave para que una empresa se mantenga competitiva en el mercado actual es propiciar la creatividad y la iniciativa en sus equipos. Esto se logra probando nuevas ideas y enfoques.
“En Cornerstone entendemos la necesidad de contar con líderes capacitados para triunfar en la gestión de negocios en entornos cambiantes. En la actualidad, 8 de cada 10 empresas en la región latinoamericana invierten en el desarrollo de habilidades de sus líderes. ¿La razón? Prepararlos de manera óptima para encarar un futuro cada vez más desafiante y competitivo”, finaliza Enorri Larrabure.