Economía & Negocios

4 características de los centennials en el Perú

Esta generación se perfila como la más disruptiva porque nacieron en la era del internet.

Business Empresarial.- Los centennials o  también conocidos como Generación Z hacen referencia a personas que nacieron desde 1997 en adelante. Esta generación se perfila como la más disruptiva porque nacieron en la era del internet, por lo que se les considera “hijos del internet” o “nativos digitales” lo que les da una visión distinta del mundo en lo social, comunicacional, laboral entre otros.

En ese sentido, AIESEC, la asociación de estudiantes y recién graduados más grande del mundo reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) presente en más de 1,700 universidades, desde su oficina en Perú, nos brinda cuatro características de los centennials de nuestro país.

  1. EL DINERO NO ES TODO: A diferencia de generaciones pasadas, los centennials no relacionan directamente el dinero con el éxito. Ellos suelen asociar el éxito con la reputación y en hacer las cosas que a uno lo apasione. En ese sentido, concentrarán sus esfuerzos en llevarlas a cabo, tomando riesgos, investigando y buscando incansablemente. Se espera que sus emprendimientos sean de diversos rubros pero siempre tendrán elementos tecnológicos presentes.
  • SON GLOBALES: Desde su nacimiento estuvieron expuestos a la tecnología y es por ello que tienen una visión de las cosas más amplia y diversa. Son la generación que accede a información de todo el mundo en tiempo real, cuando lo necesite y donde lo necesite, comparando y conociendo más sobre los temas que son de su interés. Ello genera que tengan metas más ambiciosas, valores globales, entre otros.  
  • COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE: Esta generación se siente comprometida con buenas causas. El cuidado del medio ambiente es un tema de gran interés para ellos. Esta preocupación se da porque nacieron en una etapa en la que los cambios climáticos, producto del descuido del planeta, son cada vez  más notorios. Además, nacieron cuando ya se habían desarrollado medidas ambientalistas por lo que el cuidado del planeta forma parte de su educación.
  • VISIÓN INNOVADORA: Los centennials desarrollarán sistemas innovadores que cambiarán los patrones conocidos por otros totalmente disruptivos e innovadores gracias a su búsqueda por generar modelos de negocio y ejercer carreras que tienen un componente social y a la vez económico, revolucionará la manera de hacer las cosas. Esta característica, hace que sean más pragmáticos y menos idealistas.

SOBRE “YOUTH EMPLOYABILITY FORUM 2019”

Por tercer año AIESEC Perú realiza el “Youth Employability Forum” con el objetivo de abordar el tema de la empleabilidad juvenil, especialmente con los centennials, para crear puentes de entendimiento y de mutuo beneficio, entre el sector empresarial y esta nueva generación de jóvenes. El foro se desarrollará este miércoles 25 de septiembre desde las 8:00am en la sede de Miraflores del Instituto San Ignacio de Loyola (ISIL) en Alfredo Benavides 778.

El foro abordará tres grandes temas que permitirán a las organizaciones sentar las bases para atraer, captar y retener el talento de los centennials. Los temas son: “Centennials en el mercado laboral peruano: Desafíos en la Gestión de talento”, “Imagen corporativa en social media” y el “Panel de casos de éxito de organizaciones que laboran con centennials”. Inscripciones en el link: bit.ly/YouthEmployabilityForum19

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button