Economía & Negocios

38% de la fuerza laboral de Sodexo es femenina

Business Empresarial.- En los últimos cinco años, Sodexo On Site Services, empresa del Grupo Sodexo, líder en la gestión integral de servicios de calidad de vida, incrementó en 13% la incorporación de mujeres a su fuerza laboral, alcanzando el 38%, cifra que se acerca a la meta de 40% de mujeres para el 2025 dentro de la compañía.

“Hemos dado pasos importantes para alcanzar cada vez más el equilibrio de género en nuestra organización, como definir objetivos y metas claras; desarrollar procesos transparentes de selección de personal con nuestro programa de CV incógnito; brindar espacios de trabajo seguros, libres de violencia, discriminación y acoso; capacitar a nuestros equipos en talleres para la erradicación de estereotipos y sesgos inconscientes y nuevas masculinidades; contar con un manual de comunicación inclusiva, así como, dar continuidad a todas nuestras iniciativas y campañas de concientización y sensibilización que no solo involucra a nuestros colaboradores, sino también a nuestros clientes, proveedores y a la sociedad en su conjunto”, afirmó Alfonso de los Heros, Country President de On-Site Services y CEO de Benefits & Rewards Services de Sodexo Perú.

De los Heros Echecopar, aseguró que la equidad de género es un tema prioritario en el negocio y la hoja de ruta de la empresa y que sus esfuerzos durante este año estarán también dirigidos a contribuir en aumentar la PEA de las mujeres que, según recientes cifras del INEI, entre noviembre 2020 y enero 2021 cayó 8% por la pandemia.

En ese sentido, destacó que en su segmento de Energía & Recursos (Minería, Oil & Gas y Energía), la participación femenina logró un ascenso de 32% en los últimos tres años, quintuplicando la media de sector que es de 6%, cifra de la reclutadora de talento Downing Teal.

“Para nosotros un óptimo balance de género también involucra a nuestros aliados estratégicos y hemos logrado, al cierre del año pasado, contar con un 40% de proveedores mujeres. Soy un convencido de que las mujeres son el catalizador, la palanca que nuestro país necesita para alcanzar el desarrollo”, agrega De los Heros.

Finalmente, desde So Together; la red internacional de Sodexo que promueve el empoderamiento de la mujer, fomentando espacios en los que hombres y mujeres participan por igual en sesiones de inclusión, calidad de vida y cierre de brechas de género en los más de 64 países en donde tienen presencia; se vienen trabajando acciones para prevenir y responder a la violencia de género pues el impacto de esta no les permite alcanzar al máximo su potencial porque afecta en su seguridad, salud, bienestar mental y desarrollo profesional.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button