Economía & Negocios

277 escolares de Ate y Lurín fueron capacitados en Educación Financiera por BanBif

BanBif en alianza con Enseña Perú ofreció Voluntariado “Sé profe por un día” dirigido a instituciones educativas. Este voluntariado forma parte del programa "Manos Unidas BanBif", a través del cual los colaboradores del banco se convierten en voluntarios y contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Business Empresarial.- Como parte de su responsabilidad social corporativa y su visión de promover un futuro próspero y sostenible para todos, BanBif en alianza con Enseña Perú ofreció un curso de Educación Financiera a través de su voluntariado “Sé profe por un día” logrando beneficiar a 277 niños y jóvenes de instituciones educativas ubicadas en los distritos de Ate y Lurín.

Este curso se realizó en dos jornadas con el objetivo de fomentar la educación y el crecimiento económico de niños y jóvenes. La primera jornada de voluntariado estuvo dirigido a estudiantes de 4to y 5to de secundaria del I.E. 1263 Puruchuco en Ate; y la segunda jornada  para niños de 5to y 6to de primaria del I.E. 7056 San Martín de Porres en Lurín.

Ambas jornadas contaron con la participación de 23 voluntarios, quienes abordaron temas fundamentales como el ahorro inteligente, la inversión y la gestión del presupuesto. Los voluntarios adaptaron el contenido para asegurarse de que los conceptos y ejercicios fueran claros y comprensibles para los alumnos, considerando su edad y su nivel de familiaridad con las entidades bancarias. Se realizaron a través de sesiones interactivas de una hora y media.

Este voluntariado forma parte del programa “Manos Unidas BanBif”, a través del cual los colaboradores del banco se convierten en voluntarios y contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En esta ocasión, BanBif ha enfocado sus esfuerzos en los ODS de Educación de Calidad (ODS 4) y Trabajo y Crecimiento Económico (ODS 8), reafirmando así su compromiso con la comunidad y la formación de los jóvenes.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button