Economía & Negocios

253 mil 245 microempresarios accederán a créditos para la campaña escolar

Campaña escolar, es una de las campañas que dinamizan los microcréditos en segundo mes del año

Business Empresarial.- Aprovechando el dinamismo económico por la campaña escolar, se estima que 253,245 microempresarios podrán acceder a créditos en Caja Piura en febrero, siendo el 60% de ellos del sector comercio.

“La campaña escolar es la segunda más importante del año, luego de Navidad, genera oportunidades de negocios para los emprendedores, animándolos a invertir y buscar más capital con préstamos de un promedio de S/ 5,000 y que puedan pagar hasta en 12 meses, de acuerdo a sus ingresos”, señalo la gerente de región de Lima, Isabel Alberca.

Sobre todo, para aquellos clientes que tiene hijos en edad escolar y que pueden obtener un crédito a una tasa competitiva que le permita afrontar los gastos de compra de útiles, uniformes y pago de pensiones, agregó.

En febrero, las cajas municipales proyectan crecer en un 12% con respecto a la campaña anterior, siendo los principales demandantes microempresarios ligados a la venta y confección de uniformes escolares, venta de útiles; así como venta de ropa, chocolates y servicios (restaurantes, hospedajes y bares).

“Los microempresarios saben que la campaña escolar es una buena oportunidad para obtener ganancias y poder hacerse de capital para continuar con sus emprendimientos y Caja Piura no es ajena a la necesidad que tienen los padres de familia para afrontar los gastos escolares.

El ejecutivo indicó esta es una buena época del año para iniciar emprendimientos, acumular capital, y reinvertir las ganancias obtenidas ya sea continuando con los negocios ya iniciados de útiles y prendas escolares u otro tipo de servicios.

“Si se quiere iniciar un negocio, lo único que se necesita es un espíritu emprendedor, un poco de capital y creatividad e ingenio. Para mantenerlo es importante estar dispuesto a mejorar y personalizar los servicios para satisfacer las necesidades de los clientes”, comentó ejecutiva.

Caja Piura cuenta con microcréditos sin comisiones ni portes, que tienen planes de pago flexibles, en función al flujo de ingresos del negocio, pagos semanal, bisemanal, mensual y asesoramiento permanente de funcionarios de créditos, dijo.

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