Economía & Negocios

El beneficio de MAPFRE crece un 34.5% en el primer semestre, hasta los 1,671 millones de soles

Business Empresarial.- El beneficio atribuido de MAPFRE en los seis primeros meses de este año ascendió a 1,671 millones de soles, lo que supone un crecimiento del 34,5% respecto al mismo período del año anterior, tras haberse contabilizado siniestros relacionados con el Covid-19 por importe superior a los 1,221 millones de soles, la mayor parte relacionados con el negocio de Vida (698,136,000 de soles).

“Estos resultados ponen de manifiesto la fortaleza del Grupo y su capacidad de adaptación a entornos cambiantes como el que vivimos. Esto es posible gracias a la solidez de nuestro modelo de negocio, diversificado y con posiciones de liderazgo en los principales mercados, así como a una gran fortaleza de capital, lo que nos permiten afrontar el futuro con optimismo”, ha señalado Fernando Mata, consejero y director general financiero de MAPFRE.

Las primas del Grupo crecieron en el primer semestre de este año un 6,2%, superando los 53,568 millones de soles. A tipo constante, el crecimiento de las primas supera el 11% después de varios años de cancelación de negocios deficitarios en la estrategia de crecimiento rentable del Grupo. Todo ello con un excelente ratio combinado, que mejora 1.6 puntos porcentuales respecto a junio de 2020, situándose en el 95,1%.

El patrimonio atribuible del Grupo al cierre de junio de 2021 se situó en 39,068 millones de soles y los activos totales ascendieron a 325,510 millones de soles. Además, las inversiones de MAPFRE al finalizar el primer semestre de este año ascendieron a 204,875 millones de soles.

El ratio de Solvencia II a marzo de 2021 se situó en el 201%, reflejando la gran resiliencia y solidez del balance, junto con una gestión activa de inversiones.

España sigue siendo el motor del Grupo, con un crecimiento en primas del 7% y un beneficio de 946,158,000 de soles.

Unidad de seguros

Las primas de la Unidad de Seguros al finalizar el primer semestre de este año se situaron en un poco más de 44,611 millones de soles (+6,8%). El resultado de esta unidad también se considera muy positivo a pesar de que se compara frente a un semestre de intensa parálisis de la actividad en las principales economías del Grupo debido a los confinamientos masivos por el Covid.

Latam Sur:

El Área Regional Latam Sur finalizó el primer semestre con un crecimiento de sus primas del 4%, hasta los 3,472 millones de soles y una mejora de 1,6 puntos porcentuales del ratio combinado, que se situó en el 92,3%.

En el caso de Perú, es destacable el crecimiento del 14,4% respecto al año previo, mostrando la firmeza de la operación y su importante proyección y posición estratégica para el Grupo.

“Los resultados positivos muestran el esfuerzo del Grupo para estar presentes en la vida de nuestros clientes en medio de una situación sanitaria global que ha requerido todo nuestro apoyo y trabajo eficiente. Respecto a los resultados de Perú, hablamos de una operación fuerte que crece por encima del 14%; lo que demuestra la importancia estratégica de este mercado para la marca. Seguiremos esforzándonos para cumplir las metas y acompañar a nuestros clientes”, comentó Julián Trinchet, CEO de MAPFRE Perú.

En general, todos los países de la región registraron resultado positivo al cierre del semestre contribuyendo así al crecimiento del beneficio de esta área regional, que aumentó un 1,8%, hasta los 128 millones de soles.

Unidades de reaseguro y global risks

El negocio de las unidades de reaseguro y grandes riesgos, integradas en MAPFRE RE, creció entre enero y junio un 11,4%, hasta los 14,885 millones de soles, con un beneficio cercano a los 381 millones de soles, frente a unas pérdidas de 238 millones de soles en junio de 2020. El ratio combinado también mejoró significativamente (casi 12 puntos porcentuales) y se situó en el 94,8%.

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