Tiffany & Co se convierte en la primera joyería de lujo en recibir la aprobación SBTi en el objetivo de las cero emisiones netas
Business Empresarial.- Tiffany & Co. anunció que se ha convertido en la primera joyería de lujo en recibir la aprobación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) en su objetivos de cero emisiones netas.
Esta validación confirma que los objetivos que Tiffany & Co. ha establecido para alcanzar las cero emisiones netas para 2040, se basan en la ciencia climática más reciente y va de acuerdo a la necesidad urgente de mantener el calentamiento a 1.5°C en línea con el Acuerdo de París. SBTi ha verificado el objetivo a largo plazo de Tiffany & Co. de lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GHG) en sus propias operaciones (alcance 1 y 2) y la cadena de suministro (alcance 3) para 2040, de acuerdo a la iniciativa Science Based Targets (SBTi) Net-Zero Standard.
Tiffany & Co. ha recibido además la aprobación de SBTi en su objetivo de reducción de gases de efecto invernadero a corto plazo para el 2030. Para dicho año, Tiffany & Co. promete reducir las emisiones del alcance 1 y 2 en un 70% respecto a la base del 2019. La maison está en camino a cumplir estos dos objetivos, habiendo logrado reducciones del 33% tanto en el alcance 1 y 2, como en el alcance 3 en el 2022. Este objetivo a corto plazo será un hito importante hacia el objetivo de cero emisiones netas de la marca, que incluirá una reducción del 90% de emisiones de alcance 1, 2 y 3 para 2040. El 10% de las emisiones restantes planean ser neutralizadas mediante la eliminación de carbono de alta calidad a través de las inversiones ampliadas de Tiffany & Co. en soluciones basadas en la naturaleza.
El objetivo de cero emisiones netas basado en la ciencia, requerirá el compromiso y la descarbonización de toda su cadena de valor. La marca planea enfocarse en reducciones profundas y rápidas para lograr su ambiciosa meta, guiada por la ciencia climatológica y las mejores prácticas de la industria.
En 2022, Tiffany & Co se asoció internamente en todas las funciones para elaborar una hoja de ruta que le permitiera alcanzar estos objetivos, abarcando toda la empresa, desde el abastecimiento de materias primas y el compromiso con los proveedores hasta la fabricación, distribución y transporte de productos, así como la construcción y operación de las tiendas minoristas.
En abril de 2023, Tiffany & Co. Landmark en Nueva York reabrió sus puertas con una inversión significativa en iniciativas líderes sobre el medioambiente, salud y bienestar, con la intención de operar de manera sostenible durante los siguientes años. La boutique de Landmark está a punto de recibir la certificación Well Platinum y la certificación Oro LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental), uniéndose a las más de 35 tiendas minoristas, oficinas y lugares de fabricación del portafolio de la marca que han obtenido la certificación LEED.
Además de una certificación LEED en todo su portafolio, desde 2006, Tiffany & Co. instaló energía solar en cinco locaciones a nivel global: República Dominicana, Camboya, Rhode Island y dos oficinas y centros de distribución en Nueva Jersey. La marca planea expandir esta inversión en 2023 con instalaciones solares en su planta de pulido de diamantes en Botswana y en el centro de fabricación de joyas en Lexington, Kentucky.
Actualmente Tiffany & Co. obtiene el 91% de su electricidad mundial de fuentes limpias y renovables, incluyendo energía solar y los créditos de electricidad renovables en más de 25 países en los que opera.
Tiffany & Co. se encuentra en el proceso de implementar un programa de participación para asociarse con proveedores claves en la descarbonización y planea lanzar proyectos pilotos para fines de año.
Para obtener más información sobre los compromisos de Tiffany & Co. y el progreso actual hacia sus objetivos climáticos, visite Tiffany.com/Sustainability .