Economía & Negocios

Summa Gold apoya el programa “Casita Ecológica” que brinda educación alternativa para niños y jóvenes de Huamachuco

Esta alternativa educativa incluye complemento escolar, talleres de música, danza y desarrollo de habilidades blandas.

Business Empresarial.- La empresa minera Summa Gold Corporation, al entender que los espacios de educación alternativa son ideales para que los niños y jóvenes desarrollen sus competencias, decidió apoyar al programa
“Casita Ecológica” del centro poblado Quinta Alta, distrito de Paranshique, caserío de Huamachuco en la sierra liberteña.

De lunes a viernes, por las tardes, alrededor de 40 niños y jóvenes, con edades que oscilan entre los 4 y 17 años, asisten a la "Casita Ecológica" para recibir sus clases. Estas incluyen los cursos de ciencias, matemáticas, computación y comunicación, así como talleres de música y danza. Además, el lugar cuenta con un huerto donde se cultivan productos autóctonos de Huamachuco.

“Somos una alternativa de aprendizaje. Durante la pandemia nos dimos cuenta que los niños necesitaban mejorar su educación. Los centros educativos no podían responder por la coyuntura que se vivía y fue que decidimos ponernos a trabajar. Empezamos con talleres de artesanía y al ver que los niños requerían de un
complemento en su educación, decidimos tocar puertas para mejorar la propuesta”, cuenta el promotor de la “Casita Ecológica”, Moisés Ruiz.

El programa hoy dispone de varios ambientes y de personal que los apoya en el desarrollo de las clases donde se busca, además, el desarrollo de las habilidades blandas. Moisés y sus tres compañeros no cumplen labores de docentes. Ellos se definen, más bien, como orientadores. “Los niños y jóvenes están lejos del estrés de una educación tradicional. Los ayudamos a investigar, a que se sientan realmente bien y vuelvan contentos a casa”.

“Nosotros reconocemos la importancia de fomentar espacios de educación alternativa que inspiren el desarrollo integral de niños y jóvenes. Estamos comprometidos con la creación de oportunidades educativas innovadoras que complementen el aprendizaje tradicional, especialmente de las comunidades locales para contribuir así al crecimiento y desarrollo de futuras generaciones”, destacó el Gerente General de Summa Gold Corporation, Jaime Polar.

Los padres de familia están agradecidos con la iniciativa de la “Casita Ecológica”, valorando el aporte de esta alternativa de educación que les permite desarrollar nuevas habilidades artísticas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button