Economía & Negocios

Sovos adquiere la brasileña Taxweb, profundizando sus capacidades de determinación en los regímenes fiscales más complejos del mundo

Business Empresarial.- Sovos, el proveedor global de software de impuestos,anunció la adquisición de Taxweb, compañía con sede en São Paulo proveedora de software de determinación de impuestos para empresas que operan en Brasil. La determinación de impuestos, junto con el cumplimiento continuo y la presentación de informes fiscales, es uno de los tres pilares de los impuestos modernos y un elemento clave en la misión de Sovos, Solve Tax For Good(o resolver los impuestos definitivamente) dondequiera que las empresas hagan negocios. La tecnología y la experiencia de Taxweb, adquirida a través de la evolución de más de una década en Brasil hacia los controles impositivos continuos (CTC), es aplicable en todos los países que utilizan el modelo de autorización de facturación electrónica, incluyendo a Chile, México, Italia y otras naciones de América Latina, Europa y otros continentes.

Con esta expansión de las capacidades de determinación de impuestos en Brasil, Sovos entrega ahora tasas impositivas en tiempo real para el impuesto al valor agregado (IVA), el impuesto sobre las ventas y el uso, el impuesto al consumo y el impuesto a los bienes y servicios (GST) en más de 100 países.

Las soluciones de Sovos para el cumplimiento del IVA también incluyen controles continuos de transacciones (facturación electrónica, recibo electrónico, notas de despacho electrónica) e informes de IVA. La amplitud y profundidad presente en esta oferta es fundamental para los fabricantes, minoristas y empresas de comercio electrónico con sede en Brasil, así como para las empresas multinacionales que operan en el país.

“Sovos fue creado para ofrecer soluciones tecnológicas esenciales a las empresas que enfrentan cambios rápidos impulsados por fuerzas más allá de su control. Eso es particularmente importante en este momento”, afirmó Andy Hovancik, CEO de Sovos. “Los clientes son nuestra prioridad número 1 y Sovos continuará ejecutando su plan estratégico para ayudarlos a resolver sus desafíos fiscales globales, los que continúan expandiéndose e intensificándose, independientemente de las condiciones económicas”.

Taxweb presta servicios a muchos de los minoristas más grandes de Brasil (incluidos ocho de los 10 principales) con un enfoque basado en la nube y API flexibles que reflejan la estrategia de productos de Sovos. En Brasil y otros países con CTC, las empresas son responsables de que sus proveedores obtengan la información correcta sobre sus impuestos. Sovos está alineada con la automatización de cuentas por pagar (AP), para ayudar a las grandes compañías multinacionales a enfrentar este desafío. Y el vínculo que provee Taxweb entre la determinación de impuestos y los mandatos CTC es único en el mercado, con la capacidad de hacer referencias cruzadas de datos y conciliar sistemas gubernamentales, sistemas de contabilidad e informes mensuales para reducir el riesgo de auditorías e interrupciones de la cadena de suministro. A través de la adición de la validación de obligaciones de Taxweb y las verificaciones de impuestos de los proveedores en tiempo real, Sovos y su red de proveedores globales de adquisición a pago pueden automatizar los procesos de AP aún afectados por la intervención manual.

“Sovos se encuentra en todos los lugares donde los mandatos de cumplimiento continuo se estén acelerando: ya sea facilitando miles de millones de transacciones a través de sistemas de compra a pago en Europa, tomando el liderazgo en mercados complejos como el de Turquía, y ahora, reforzando las capacidades de determinación de impuestos en Brasil y otros países con CTC”, afirmó Cyro Diehl, CEO de Taxweb. “La cultura de Sovos encaja perfectamente con nuestro equipo experimentado e innovador, por lo que nos complace la idea de reunir a ambos equipos”.

Steve Sprague, vicepresidente y gerente general de la línea de negocios de IVA global en Sovos, expresó: “Con los canales tradicionales interrumpidos por el COVID-19, los fabricantes y minoristas se están moviendo hacia los modelos de comercio electrónico y de consumo directo. Al mismo tiempo, continúan adoptando aplicaciones en la nube para facturación, adquisición, envíos y otras. Estos cambios tienen implicaciones fiscales. La adquisición de Taxweb posiciona de manera única a Sovos para apoyar a las empresas y ayudarlas con el cumplimiento en medio de un cambio implacable”.

“Taxweb es líder en un régimen tributario maduro que se encuentra entre los más complejos del mundo -el de Brasil- y tiene sólidas alianzas con conocidos proveedores de ERP y puntos de venta, así como con las principales firmas de contabilidad. Ese ecosistema ayudará a acelerar el valor inmediato para nuestra base combinada de clientes”, afirmó John Gledhill, vicepresidente de desarrollo corporativo de Sovos.

Los términos del acuerdo no fueron revelados. Sovos es propiedad de Hg, el inversor especializado en capital privado con sede en Londres, enfocado en negocios de software y servicios. EY fue el asesor financiero de Sovos, mientras que Morris, Manning & Martin y Veirano Advogados brindaron asesoría legal. TozziniFreire Advogados brindó asesoría legal a Taxweb y Cypress brindó asesoría financiera.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button