Economía & Negocios

Razones fundamentales para empezar a estudiar inglés ahora mismo

Al rededor de 1.500 millones de habitantes en el mundo hablan este idioma de acuerdo con el Foro Económico Mundial.

Business Empresarial.- El inglés es el tercer idioma con más hablantes, considerándolo únicamente como lengua materna. Sin embargo, cuando se considera el total de personas nativas de otros países que hablan inglés, se reconoce como el idioma más hablado del planeta. En este sentido, de acuerdo con el Foro Económico Mundial alrededor de 1.500 millones de habitantes en el mundo hablan este idioma.

Actualmente son evidentes los beneficios de estudiar inglés y todas las puertas que nos abre alrededor del mundo debido a las múltiples situaciones que se nos presentan día a día en diversos ámbitos, las cuales requieren del manejo del idioma para salir airosos de estas. Por ello, a continuación, el BRITÁNICO comparte 5 razones fundamentales para empezar a estudiar inglés ahora mismo.

  1. Es el idioma internacional de los negocios.

Hoy en día, el inglés nos dará acceso a una mejor educación y por ende la posibilidad de un mejor puesto de trabajo.Probablemente en el futuro asistas a una entrevista de trabajo y descubras que el conocimiento del idioma demuestra tus habilidades y deja en claro que puedes ser un empleado muy valioso.

En la actualidad, es muy importante que los profesionales conozcan muy bien un idioma adicional y si es inglés, mucho mejor. Son muchas las compañías que ofrecen oportunidades de capacitación a sus empleados en el extranjero, al cumplir con este requisito. Además, si puedes acreditar tu nivel de inglés con exámenes internacionales como los de Cambridge o IELTS, incluso tendrá mayores ventajas.

  • Es fundamental para viajar

Al viajar a otro país y no dominar el idioma de este lugar, será muy difícil resolver la mayoría de tus problemas. En ese sentido, si dominas el inglés, será mucho más fácil comunicarte al viajar por el mundo, sin importar el país en donde estés.

  • Te permite conocer nuevas culturas

Al aprender inglés no solo expandirás tus capacidades mentales, sino que te mostrará otras culturas, estilos de vida y diferentes formas de pensar.

Conocer a personas con culturas distintas a la nuestra es una experiencia muy enriquecedora. Además, si desarrollamos nuestra capacidad de conversación y audición, seremos más sensibles a la riqueza del lenguaje extranjero. Quizás no sepamos chino, ruso o alemán, pero entendiendo el inglés, podremos intercambiar vivencias que aportarán muchísimo a nuestra forma de ver la vida.

  • Entender las letras de tus canciones y películas favoritas

Entenderás mejor aquellas cosas que te encantan si dominas el inglés. Por ejemplo, podrás disfrutar mejor las letras de tus artistas favoritos o esas historias que no puedes dejar de lado, pero en las cuales necesitar recurrir a la traducción.

 Al dominar el inglés, podremos aprovechar una experiencia fiel a lo que el autor desea comunicar o dar a entender.  Esta magia suele perderse en las traducciones, pues muchos autores hacen gala de la belleza de las palabras de su idioma o recurren a algún recurso literario para sacar el máximo provecho.

  • Es el idioma de internet, de la ciencia y la tecnología

Los avances tecnológicos se han vuelto herramientas fundamentales en nuestra vida diaria. En ese sentido, no es novedad que el inglés es el idioma que predomina en internet y que tiene una estrecha relación con el mundo tecnológico, manteniéndonos a la vanguardia de los últimos estudios y novedades en el campo de la ciencia y tecnología.

Si una persona domina el idioma inglés y decide realizar una investigación ó complementar sus estudios, usando internet puede acceder a una biblioteca completa y actualizada de información académica y científica sobre temas actuales e innovadores que, en muchos casos, aún no han sido traducidos aún a otros idiomas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button