Economía & Negocios

Potencias Globales de Artículos de Lujo 2020

Business Empresarial.- La sostenibilidad jugará un papel clave a medida que las compañías de moda y artículos de lujo busquen recuperarse después de la crisis pandémica. Las marcas de lujo globales han estado invirtiendo significativamente en tecnologías “verdes” y otras medidas como la compensación de carbono para luchar contra el cambio climático.

Si bien esto no se limita a las innovaciones en la cadena de suministro, adoptar nuevos valores y perspectivas en respuesta a las necesidades cambiantes de los consumidores y el medio ambiente puede actuar como un cambio de juego.

Aunque las compañías de artículos de lujo inicialmente tardaron en adoptar tecnologías digitales, la pandemia ha acelerado el cambio hacia el análisis de datos del consumidor a través de aplicaciones de inteligencia artificial (IA) y realidad aumentada (AR). Sin embargo, las tiendas físicas que ofrecen una experiencia de cliente única no serán completamente reemplazadas por solo digitales, y se necesita un enfoque ágil de ventas omnicanal.

Esto hará posible que las marcas superen las barreras impuestas por las reglas de distanciamiento social, de manera que puedan garantizar que se sigan las reglas de seguridad e higiene, y los clientes puedan seguir disfrutando de la experiencia personalizada en la tienda.

Las 100 principales compañías de artículos de lujo del mundo generaron ingresos de 281 mil millones de dólares en el año fiscal 2019, frente a los 247 mil millones de dólares del año anterior (un aumento de 34 mil millones de dólares). El crecimiento anual pasó a 8,5% sobre una base compuesta ajustada a la divisa, inferior al 10,8% del año anterior. Había 12 empresas de “alto rendimiento” en el Top 100 que reportaron un crecimiento de ventas interanual de dos dígitos y un margen de beneficio neto de dos dígitos.

En el momento de redactar este documento, la pandemia del COVID-19 ha influido en muchas pérdidas: humanas, sociales y económicas. Lo que estamos experimentando ahora es un momento de crisis sin precedentes en la historia moderna.

Patrizia Arienti EMEA Fashion & Luxury Leader Deloitte Global * Desde que se elaboró el primer informe de Potencias Globales de Artículos de Lujo en 2014, se ha utilizado un año fiscal de mitad de año, es decir, para el informe de Potencias Globales de Artículos de Lujo 2019, FY2017 significó fechas de finalización del año fiscal del 1 de julio de 2017 al 30 de junio de 2018.

Para el informe Potencias Globales de Artículos de Lujo 2020, hemos cambiado a una definición de año fiscal de año calendario, es decir, FY2019 significa fechas de finalización del año fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019. Los cálculos de crecimiento (CAGR y año tras año) también son basados en datos del año calendario para los años fiscales FY2016 a FY2019.

El informe Potencias Globales de Artículos de Lujo 2020 analiza las tendencias y los problemas que están guiando e impulsando a la industria correspondiente. Asimismo, examina cómo la digitalización está abriendo nuevas vías de crecimiento y cómo la sostenibilidad puede ayudar a las compañías de lujo a prosperar en estos tiempos sin precedente.

También identifica a las 100 compañías de artículos de lujo más grandes, según los datos públicos disponibles para el FY2019 (que definimos como años financieros que terminan en 12 meses, hasta diciembre de 2019) y evalúa su desempeño en todas las geografías y sectores de productos.

Hallazgos clave del informe:

  • En el FY2019, el umbral mínimo de ingresos para incorporarse a la lista del ‘Top 100’ fue de 238 millones de dólares, lo que implicó un aumento de 20 millones de dólares con respecto al FY2018.
  • Las 100 principales compañías de artículos de lujo con sede en China, Japón y los Estados Unidos, vieron caer drásticamente su tasa de crecimiento de ventas anual compuesta en el FY2019, mientras que las empresas con sede en Europa observaron un aumento en su tasa de crecimiento, a excepción de Reino Unido, que experimentó una caída sutil.
  • Por primera vez en el FY2019, las 10 principales compañías de lujo contribuyeron con más de la mitad de las ventas totales de artículos de lujo de las 100 principales empresas.
  • Si bien Italia tiene el mayor número de compañías de artículos de lujo, Francia contribuyó con la mayor participación (28,3%) a las ventas totales de las 100 principales compañías de artículos de lujo.
  • “Múltiples artículos de lujo”, fue el sector de mejor desempeño en el año fiscal 2019 con un crecimiento de ventas de 12.8% y contribuyó con más de un tercio del total de ventas del Top 100 de artículos de lujo.

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