Paz Corp realiza importante inversión en Perú

La firma constructora Paz Corp informó que mantiene tres proyectos ( que significan 706 unidades ) por un valor de 1.784.000 Unidades de Fomento, lo que equivale a más de 67 millones de dólares según la conversión del dólar al peso chileno el día de hoy.

La chilena con más de 55 años en el mercado, tiene presencia en Perú y Brasil, además de su país de origen.

La chilena anunció que 35 millones de dólares de su inversión irán a iniciativas y adquisición de suelo en Perú.

Entre los hitos del último año, la compañía destacó el desempeño internacional de Paz Corp. “En Perú continuamos consolidándonos. Obtuvimos buenos índices de venta y promesas, equivalentes a 1.386.000 UF, un crecimiento de 35% respecto del año anterior, dando cuenta de una positiva recepción de nuestros proyectos por parte de los clientes. El 50% de participación que tenemos en esta filial aportó con una utilidad de $726 millones”, comentó Ariel Magendzo Weinberger, presidente de Paz Corp.

El ejecutivo atribuyó el crecimiento en Perú a “un cambio de estrategia impulsado hace 4 años atrás, cuando decidimos enfocarnos exclusivamente en edificios de departamentos en Lima, en buenas ubicaciones y con altos estándares de calidad”,

Paz Corp participa en el mercado peruano desde 2007, en sociedad de partes iguales con Inversiones Centenario S.A.A., brazo inmobiliario del Grupo Romero. Inversiones Centenario S.A.A. es una sociedad anónima abierta, constituida en 1986 y está enfocada en el arrendamiento de inmuebles para oficinas, estacionamientos y locales comerciales, así como en el desarrollo de habilitaciones urbanas.

El interés en el mercado peruano

Es importante mencionar que el sector inmobiliario es uno de los que ha tenido mayor recuperación tras la pandemia. Por ejemplo, existe una gran demanda de viviendas en Lima y una escasa oferta, lo cual se evidencia en el aumento de 4.9 % en el precio de las viviendas, según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI). En marzo  del 2022, la venta de viviendas nuevas en Lima alcanzó las 1,460 unidades, la cifra más alta de los últimos 12 meses, según el Informe Analytics Inmobiliario, de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (ASEI).

El valor por metro cuadrado llegó a S/ 6,772 en marzo del 2022, 12.7% más que en marzo del 2021. Si bien en enero –cuando el incrementó superó el 10%- se estimó que el crecimiento anual volvería a un dígito, la situación muestra lo contrario.

El aumento del precio no solo responde a la alta demanda, sino sobre todo a la inflación por el tipo de cambio en productos importados como los ascensores, bombas, cables y otros materiales.

Por zonas, Lima Moderna (San Miguel, Lince, Jesús María, Magdalena, Pueblo Libre y otros) mantiene su liderazgo en las colocaciones con 42.4% del total, aunque con tres puntos menos que hace 12 meses. Lima Top (Miraflores, La Molina y otros distritos de altos recursos) sigue en segundo lugar, pero escalando 8 puntos a 32.3%.

leave a reply