Nueva sucursal de Luz del Sur en Puruchuco espera atender a más de 20 mil vecinos de Lima Este cada mes
La sucursal ubicada en Ate permitirá resolver gestiones y pagos con mayor rapidez y comodidad para sus clientes de Lima Este.

Business Empresarial.- Luz del Sur inauguró una nueva sucursal de atención al cliente en el centro comercial Real Plaza Puruchuco, con el fin de continuar mejorando la accesibilidad y el servicio para sus clientes de los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino y La Molina principalmente.
Esta moderna sucursal reemplaza a la que estaba ubicada en Santa Anita, la cual ya se encuentra cerrada. Además, se estima que en este nuevo local se atenderá a más de 20 mil clientes cada mes.
La ubicación de esta sucursal responde a la necesidad de acercar los servicios a zonas con alta demanda en espacios frecuentados por los usuarios del servicio eléctrico. La agencia está ubicada en el segundo nivel, en la Zona Bancaria del centro comercial, y ofrecerá atención presencial de lunes a viernes de 8:15 a. m. a 5:00 p. m., y los sábados de 8:15 a.m. a 1:00 p.m. (solo para pagos).
Implementar la sucursal dentro de un centro comercial ofrece ventajas prácticas, los clientes pueden resolver sus gestiones y, en el mismo traslado fuera de sus viviendas, realizar compras u otras actividades.
“La elección del punto responde al creciente flujo de usuarios que requieren servicios ágiles y mejor conectados con sus rutinas diarias. Queremos que los usuarios tengan soluciones cerca de casa y en lugares seguros”, señaló Mario Gonzales, Gerente General de Luz del Sur.
Zona Digital para autoatención
Uno de los principales diferenciales que se brindan en esta sucursal es la Plataforma Digital, que se encontrará abierta durante todo el horario de atención del centro comercial, de lunes a domingo, de 7 a.m. a 10:00 p.m.
Este espacio cuenta con terminales de autoatención para realizar pagos en efectivo, con tarjeta de débito o crédito, o con billeteras electrónicas (Plin o Yape). Además, se han instalado módulos de autoinformación para revisar recibos, consultar requisitos de nuevos suministros, verificar solicitudes técnicas y acceder a información de trámites frecuentes sin necesidad de formar colas.
La propuesta combina inmediatez y flexibilidad para usuarios que buscan ahorrar tiempo. Con la finalidad de aprovechar mejor su visita, se recomienda:
- Planificar la visita: Para asesorías, nuevas conexiones u otras gestiones presenciales, acudir de lunes a viernes en el horario regular.
- Usar la Zona Digital para evitar colas: Permite realizar pagos y consultas rápidas sin esperas.
- Tener los datos de su suministro: Es importante que cuente con el número de suministro de su servicio, que se encuentra en la parte superior derecha de su recibo.
El espacio ha sido diseñado para brindar comodidad y seguridad, reforzando la estrategia de Luz del Sur de acercar servicios esenciales a puntos de alta circulación y mayor conveniencia para la comunidad. La empresa actualmente atiende a más de 1.3 millones de clientes en 65 distritos de Lima, Cañete y Huarochirí.




