Economía & Negocios

Nuestro Gerente Corporativo de Ética y Cumplimiento fue nombrado miembro del Comité Plenario de Perú ante la ISO

Business Empresarial.- Fredy Guerra, Gerente Corporativo de Ética y Cumplimiento de Cosapi, es miembro del Comité de Integridad y Compliance del Colegio de Abogados de Lima y fue designado como parte del Comité Técnico de Calidad para la Integridad del INACAL, el cual analiza las normas ISO (Organización Internacional de Estandarización, por sus siglas en inglés), de aplicación a compliance en Perú.

Tras una elección interna y una ardua evaluación de su experiencia en materia de cumplimiento, Fredy fue nombrado miembro representante de Perú en el Comité Plenario ISO/309, un comité internacional que busca incorporar buenas prácticas de compliance a nivel mundial. Específicamente, está participando en la ISO 37007, la cual brinda directrices para la medición eficiente de gobernanza y buen gobierno corporativo en organizaciones públicas y privadas.

“La posibilidad de representar al Perú en el comité técnico de la propia ISO me permite mantenerme actualizado con información muy rica, pues estamos hablando de las mejores prácticas internacionales y teniendo la primicia de aquello que se viene discutiendo a nivel mundial en materia de compliance. Y más aún, poder sintetizar esa información para poder utilizarla en lo que realizo desde la gerencia corporativa de Ética y Cumplimiento”, comenta Fredy.

Este nombramiento significa un gran avance para Cosapi, pues buscamos ser una compañía que tenga uno de los sistemas de cumplimiento más robustos y sólidos del mercado, y los estándares internacionales de buenas prácticas fortalecen esa visión.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button