Autos & Camiones

Cinco consejos para manejar de forma segura en la calle y carretera

Ante las condiciones climáticas adversas, sigue estas medidas para una mayor protección.

Business Empresarial.- Durante los últimos días, Lima y Callao han experimentado cielo nublado, lloviznas y fuertes vientos, aumentando el riesgo de accidentes de tránsito. De acuerdo con la Policía Nacional (PNP), la cifra de accidentes en los tres primeros meses de 2024 ya casi alcanza la mitad de los reportados en 2023.

Ante esta preocupante tendencia, es importante tomar medidas preventivas para reducir los riesgos al conducir. El ABC de Pacífico recomienda seguir distintas medidas para prevenir estos percances.

  1. Baja la velocidad y mantén tu distancia: Si además de la neblina hay lluvia, ésta puede hacer que la pista se vuelva peligrosamente resbaladiza. Disminuye la velocidad en, al menos, un 10% y aumenta la distancia entre tu vehículo y el de adelante. Hacerlo te dará más tiempo para reaccionar frente a cualquier incidente. 
  2. Limpia el parabrisas: Revisa que esté limpio y en perfectas condiciones. Es necesario que tu campo de visión esté claro desde el interior. Realizar un mantenimiento regular para evitar rayones y suciedad, te permitirá tener una buena visibilidad de la ruta y el entorno. 
  3. No olvides encender tus luces: Te ayudarán a calcular la distancia que hay entre un vehículo y otro. En días fríos es usual que durante las primeras horas de la mañana el cielo aún esté oscuro, por lo que encender luces te ayudará a tener una mejor visibilidad.
  4. Sé precavido y realiza revisiones periódicas: Verifica regularmente el desgaste de las llantas para asegurarte de que no estén por debajo del nivel recomendado. Además, controla el nivel de presión de los neumáticos y el equilibrio de los frenos para garantizar que todo esté en óptimas condiciones.
  5. Verifica la vigencia de tus documentos: Asegúrate de tener el SOAT vigente y si no cuentas con un seguro vehicular, evalúa contratar uno. Ambos se complementan para proteger tu seguridad y la de tu vehículo frente a cualquier accidente.

Si presentas alguna dificultad o emergencia durante tu viaje, y tienes un seguro contratado, contacta con tu aseguradora para recibir asistencia inmediata. En el caso de Pacífico Seguros tus seguros vehiculares te incluyen servicios de grúa y ambulancia las 24 horas del día. Los usuarios pueden comunicarse al (01) 415 1515.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button