Economía & Negocios

Mujeres mueven más de US$16 millones en compra y venta de vehículos online

Cada vez más son las mujeres que ven en la compra de un vehículo algo adicional a una respuesta a su esfuerzo, sino también, una forma de empoderamiento.

Business Empresarial.- Ello se traduce en una mayor demanda vehicular a través del canal digital como una alternativa ideal para encontrar el vehículo de sus sueños. OLX Perú, en marco de la segunda edición de “Autópolis: La evolución de las grandes marcas”, evento automotor respaldado por la Asociación Automotriz del Perú, comparte los resultados de un reciente análisis del perfil del cliente femenino de autos.

  • PERFIL FEMENINO: La participación de las mujeres en la demanda actual de vehículos en el sector automotor digital viene manteniéndose. Está conformada por un rango de edad de 18 a 35 años de edad y más de la mitad se concentra en Lima versus un 42% en provincia; siendo Arequipa, el departamento con mayor participación de este segmento.
  • ¿QUÉ BUSCAN EN UN VEHÍCULO?: Para Elisa Mendoza, Key Account Manager Lead Cars de OLX Perú, las mujeres buscan principalmente con una auto 1. independización: manejar sus tiempos sin depender de alguien o de la disponibilidad para transportarse; 2. Seguridad, en la carrocería del modelo o sistema que ofrece el vehículo, para el traslado de su familia y de ella; y, 3. empoderamiento en la sociedad, romper paradigmas tomando el control al volante.
  • OFERTA Y DEMANDA: A septiembre del 2019, se registraron más 2.8 millones de visitas mensuales de mujeres con una fuerte intención de compra de un vehículo, nuevo o seminuevo. La cifra representa el 40% del total de las visitas en la Categoría Vehículos. En ese mismo periodo, las mujeres generaron en la categoría más de US$ 16 millones en transacciones.
  • PREFERENCIAS SEGÚN ESTILOS DE VIDA: La elección y decisión de compra pasa por el análisis de adaptabilidad del vehículo al tipo de estilo de vida de las compradoras. De esta manera, aquellas mujeres que buscan un vehículo para movilizarse principalmente de su hogar al trabajo o universidad, optan por un sedán o hatchback. Aquellas emprendedoras que tienen un negocio y buscan fortaleza y espacio para transportar mercancías o productos, una pickup es de sus principales opciones. Para la mujer mamá, que valora por sobretodo la seguridad y comodidad, una minivan o SUV son de sus primeros referentes. Para la viajera, que busca una máquina resistente a largos recorridos por carreta, optan por una todoterreno o 4×4.
  • RANKING DE MARCAS: Con respecto al ranking de marcas, el líder del podio es la japonesa Toyota, seguidas por las Surcoreanas Hyundai y Kia, y, en un cuarto lugar, la estadounidense Chevrolet. Los colores negro, blanco, y beige son los más vendidos en los ambos géneros, la razón, la neutralidad en caso se re venda a futuro.

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