Autos & Camiones

Movilidad se dispara hasta 500% más: Así se mueven los peruanos en la noche de Halloween

De acuerdo con Cabify, empresa de tecnología para la movilidad, la demanda del servicio el 31 de octubre se incrementa en más de 170%.

Business Empresarial.– Disfraces, música y calles llenas de movimiento. Halloween vuelve a ser una de las noches con mayor actividad en las ciudades peruanas, y también una de las más intensas en términos de movilidad. De acuerdo con datos de Cabify, empresa de tecnología para la movilidad, la demanda de los servicios en esta fecha se incrementa en aproximadamente 170% frente a un día promedio.

El flujo de viajes comienza a crecer a partir del mediodía del 31, alcanzando picos de hasta 500% alrededor de las 8 de la noche, cuando miles de personas se desplazan hacia fiestas, reuniones o eventos culturales. La capital concentra tanto reuniones por Halloween como celebraciones del Día de la Canción Criolla, lo que genera un aumento significativo de trayectos hacia zonas de alta concentración nocturna, como el Centro Histórico o Miraflores. No obstante, eventos en Lurín y Asia también mueven demanda. De hecho, en estas zonas, se proyectan picos de +600% desde las 19:00 en adelante.

De acuerdo con el análisis de la aplicación, el incremento en la demanda por esta fecha puede generar mayor duración en los trayectos e impactar en el tráfico habitual de la ciudad. Por ello, el comportamiento del usuario también cambia: la anticipación de reservas aumenta con un mayor número de solicitudes realizadas con horas de anticipación, herramienta que se vuelve clave para escapar de los retrasos de las horas pico.

Halloween también marca un punto interesante en el mapa de movilidad urbana. Miraflores, Barranco, San Isidro, el Centro de Lima y puntos clave de Lima Norte se vuelven los destinos favoritos de los usuarios al concentrar la mayor cantidad de bares, discotecas y peñas. Con picos entre 200% y 500%, estas zonas mantienen un flujo constante de movimiento desde la tarde del viernes hasta altas horas de la madrugada del día siguiente.

El 31 de octubre reafirma cómo la movilidad es parte esencial del pulso urbano. Cada trayecto realizado durante las festividades refleja las nuevas formas en que las personas viven, celebran y se conectan con la ciudad. Por ello, Cabify mantiene su compromiso de ofrecer un servicio seguro, sostenible y de calidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button