Economía & Negocios

La televisión sigue siendo el medio audiovisual preferido por los peruanos

El 96% de peruanos cuenta con al menos dos pantallas para ver televisión, siendo la TV y el smartphone los más comunes. 99 de los 100 principales anunciantes invirtieron en publicidad televisiva, mientras que más de 1450 marcas lo hicieron en TV lineal.

Business Empresarial.- A pesar del crecimiento exponencial de las plataformas de streaming y el cambio en los hábitos de consumo de medios en todo el mundo, la televisión tradicional sigue siendo la opción preferida para la audiencia en Perú. De acuerdo con el estudio Inside Video 2024 de Kantar IBOPE Media, cinco de cada diez peruanos confían en la televisión para mantenerse informado, mientras que el 41% la considera su principal fuente de entretenimiento.

El estudio también destaca que el 96% de encuestados cuenta con al menos dos pantallas para ver televisión, siendo la TV y el smartphone los más comunes. Asimismo, el 53% de los adultos, de entre 45 y 54 años, indicó que le gusta tener una gran selección de canales y el 37% señaló que mientras mira TV, consulta en internet información sobre un producto o servicio que ha visto en la pantalla.

En ese sentido, la televisión abierta cubre el 55% de participación respecto a la televisión total. Los peruanos miran televisión más de cuatro horas y 20 minutos al día, y el público televidente está compuesto por el 54% de mujeres y el 46% hombres.

“En Kantar IBOPE Media estamos logrando grandes avances en cuanto a la medición de audiencias. Actualmente, contamos con la medición cross-media de más rápido crecimiento del mundo. Nuestros datos son valorados en toda la industria como una fuente confiable tanto para la toma de decisiones sobre contenidos como para las inversiones publicitarias”, comentó Ana Laura Barro, CEO de Kantar IBOPE Media.

La TV y las marcas

 Según el estudio, al 41% de encuestados le parece que la publicidad en TV es interesante y ofrece algo de qué hablar. En esa línea, 99 de los 100 principales anunciantes invirtieron en publicidad televisiva; mientras que más de 1450 marcas lo hicieron en TV lineal (ya sea en TV abierta o pagada). Además, más de 190 categorías optaron por este medio de comunicación y 810 anunciantes exclusivos invirtieron en TV lineal.

Los peruanos y el streaming de video

El 85% de los peruanos mira videos online, principalmente a través de sus smartphones, siendo los principales contenidos: instrucciones y tutoriales (47%), animación y anime (45%), películas (42%), humor (39%), música y videoclips (39%), documentales (37%), fútbol en vivo (35%), educación y aprendizaje (34%), entre otros.

Por su parte, el 32% ve streaming de video entre 30 minutos y menos de 1 hora y media en un día típico. Además, entre las redes sociales preferidas para este tipo de contenido se encuentran Facebook (64%), YouTube (62%), Tik Tok (49%), Instagram (34%), Twitter (10%), entre otros.

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