La llegada de Disney+ marca el comienzo de una nueva era de entretenimiento para The Walt Disney Company
La aplicación Disney+ ya está disponible para dispositivos móviles y de TV.
Business Empresarial.- Disney+, el esperado servicio de streaming de The Walt Disney Company, lanzó hoy en los EE.UU., Canadá y los Países Bajos. Con casi 500 películas y 7.500 episodios de televisión de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y más, Disney+ es el hogar exclusivo de algunas de las historias más queridas del mundo, así como de una sólida lista de contenido original listo para ser descubierto.
“El lanzamiento de Disney+ es un momento histórico para nuestra compañía que marca una nueva era de innovación y creatividad», dijo Robert A. Iger, Presidente y Chief Executive Officer de The Walt Disney Company. «Disney+ ofrece una experiencia de entretenimiento excepcional, presentando nuestra biblioteca de apreciadas películas, series de televisión y contenido original exclusivo de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic”.
Como parte del lanzamiento, el servicio estrenó sus primeras series y películas originales, entre ellas “The Mandalorian”, la primera serie épica live action de la saga Star Wars; “La dama y el vagabundo”, una reversión live action del clásico animado de 1955; “Noelle”, una película original de comedia navideña protagonizada por Anna Kendrick, «High School Musical: The Musical: The Series«, una nueva serie guionada y ambientada en la East High de la vida real que fue presentada en la exitosa franquicia; la serie documental «El mundo según Jeff Goldblum”, de National Geographic; «Marvel’s Hero Project«, que celebra a niños extraordinarios que marcan la diferencia en sus comunidades; «Encore!«, con la producción ejecutiva de la multifacética Kristen Bell; el documental de seis episodios ”The Imagineering Story”, de la directora Leslie Iwerks, nominada a los Emmy® y los Oscar®; las series de formato corto «Pixar IRL» y «Disney Family Sundays«, y las colecciones de cortometrajes animados «SparkShorts» y «Forky Asks a Question”, de Pixar Animation Studios.
A partir del 15 de noviembre, la mayoría de los nuevos episodios de cada serie se estrenarán los viernes a las 12:01 AM (hora del Pacífico).
Pasado, presente y futuro del storytelling
El servicio ofrece a los espectadores de todas las edades una colección inigualable de contenido nuevo y perteneciente a la biblioteca de los creadores de talla mundial de The Walt Disney Company; visionarios que representan casi un siglo de creatividad en Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographic y más.
Desde hoy, los suscriptores pueden disfrutar de:
• Atemporales películas animadas de Walt Disney Signature Collection, de Walt Disney Animation Studios, creadas por o inspiradas en la imaginación y el legado de Walt Disney, entre ellas “Blanca Nieves y los siete enanos«, «La Bella y la Bestia«, «Pinocho«, “Bambi”, “El Rey León”, «La Dama y el Vagabundo”, “Peter Pan”, «La Sirenita”, “La Cenicienta» y más.
• Tres de las cuatro películas más taquilleras de todos los tiempos: «Avengers: Endgame«, “Avatar” y «Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza”.
• Treinta temporadas de “Los Simpsons”, la serie 11 veces ganadora del premio Emmy®.
• Exitosas películas de Marvel Studios, como “Avengers: Endgame”, así como «Capitán América: Civil War«, «Guardianes de la Galaxia«, «The Avengers: Los Vengadores«, «Iron Man 3«, «Doctor Strange«, «Guardianes de la Galaxia: Vol. 2”, «Capitana Marvel”, « Iron Man: El hombre de hierro”, «Thor: un mundo oscuro«, “Capitán América y el Soldado del Invierno«, «Iron Man 2«, “Thor”, “Avengers: Era de Ultrón«, “Capitán América: El primer vengador” y “Ant-Man: el hombre hormiga”.
• Miles de episodios de exitosas series de Disney Channel y Disney Junior, como «Zack y Cody: Gemelos en acción«, «Kim Possible”, “La Casa de Mickey Mouse”, “PJ Masks: Héroes en Pijamas” y “Capitán Jake y los piratas del país de Nunca Jamás” junto con más de 100 películas originales de Disney Channel, incluyendo «Descendientes«, «High School Musical» y «Camp Rock”.
• 18 de las innovadoras películas favoritas de los fans de Pixar Animation Studios, como «Wall-E«, “Up: Una aventura de altura«, «Monsters, Inc.«, “Buscando a Nemo«, “Los Increíbles«, «Toy Story«, “Intensa-Mente» y «Valiente«, así como todos los amados cortometrajes cinematográficos de Pixar, entre ellos «Bao» y “Sanjay – El Súper Equipo”, ganadores del Oscar.
• Más de 400 horas de contenido de National Geographic, incluido el documental galardonado y aclamado por la crítica «Free Solo”, y el debut en streaming de «Science Fair«.
• Los seis films clásicos originales de la saga Star Wars, lanzados entre 1977-1999, además de los recientes éxitos de taquilla “Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza » y «Rogue One: una historia de Star Wars«. A finales de 2020, toda la saga Skywalker estará disponible en el servicio.
• Las series de televisión de Marvel desde la década de 1970 hasta la actualidad, incluidas «X-Men«, «El Hombre Araña» y «Marvel’s Runaways”.
Los suscriptores también tendrán acceso a una floreciente colección de films 4K Ultra HD, que incluyen las primeras siete películas de Star Wars, disponibles por primera vez en ese formato, junto con «Abracadabra«, “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, las tres primeras entregas de “Toy Story” y más.
La mejor experiencia, disponible en cualquier lugar, en todo momento
Disney+ ofrece a los suscriptores una visualización de alta calidad y sin comerciales, hasta cuatro transmisiones simultáneas, descargas ilimitadas en hasta diez dispositivos, recomendaciones personalizadas y la capacidad de configurar hasta siete perfiles diferentes. Además, los padres pueden establecer perfiles para niños, que crean una interfaz fácil de navegar para acceder a contenidos apropiados para la edad.
Los consumidores pueden suscribirse a Disney+ directamente en DisneyPlus.com o mediante la compra dentro de la aplicación desde las siguientes plataformas y dispositivos asociados (según el país):
● Amazon (dispositivos Fire TV, Smart TVs edición Fire TV y tabletas Fire).
● Apple (iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV; totalmente integrado con la app Apple TV. Los usuarios pueden suscribirse a Disney+ mediante la compra desde la aplicación).
● Google (teléfonos Android, TVs con Android, Google Chromecast y dispositivos con Chromecast integrado).
● Smart TVs LG con webOS.
● Microsoft (Xbox One).
● Smart TVs Samsung.
● Sony/Sony Interactive Entertainment (todos los televisores Sony con Android y PlayStation®4).
● Roku (reproductores de transmisión Roku® y modelos de Roku TV™).
Para obtener la lista completa de los dispositivos compatibles, ingrese aquí.
Entretenimiento asombroso, a un precio asombroso
Por una tarifa mensual (o anual) baja, Disney+ ofrece a los consumidores de todas las edades una atractiva oferta de entretenimiento y una increíble propuesta en relación precio-calidad.
A partir de hoy, los consumidores en los EE.UU. pueden adquirir un paquete de Disney con Disney+, Hulu (con anuncios) y ESPN+ por $12.99 por mes, que les brinda acceso a toda la programación de Disney+, más miles de eventos deportivos en vivo, con series originales deportivas y premiados documentales de ESPN+, así como el galardonado contenido original de Hulu y la biblioteca de streaming a pedido. Para obtener más información sobre el paquete Disney, ingrese aquí.
Lanzamiento global
Hoy marca el comienzo del debut global de Disney+, con expectativas de lanzamiento en la mayoría de los principales mercados del mundo en sus primeros dos años. Disponible ahora en EE.UU., Canadá y los Países Bajos, Disney+ se lanzará la próxima semana en Australia, Nueva Zelanda y Puerto Rico el 19 de noviembre.
Tal como se anunció a principios de este mes, el 31 de marzo de 2020 Disney+ llegará a los mercados de Europa occidental, incluidos el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España y otros países de la región.