Tecnología

Kaspersky descubre precios de botnets a partir de US$ 100 en la Dark Web

Business Empresarial.- Los expertos de Kaspersky Digital Footprint Intelligence analizaron las ventas de botnets en la Dark Web, así como en los canales clandestinos de Telegram, y descubrieron que los atacantes pueden adquirirlas a partir de 99 dólares. Adicionalmente, éstas se pueden rentar o adquirir como código fuente filtrado por un precio simbólico. En algunos casos, también está disponible el desarrollo de botnets a la medida.

Una botnet es una red de dispositivos infectados con malware, desde cepillos de dientes inteligentes hasta dispositivos industriales avanzados, que los ciberdelincuentes utilizan para organizar ataques masivos automatizados, como los DDoS. Por ejemplo, «Mirai es el famoso caso de una botnet que busca en Internet dispositivos IoT con contraseñas débiles por defecto; utiliza un conjunto de credenciales predeterminadas conocidas para obtener acceso y los infecta. Los dispositivos vulnerados pasan entonces a formar parte de la botnet que puede controlarse de forma remota para realizar diversos tipos de ciberataques», explica Alisa Kulishenko, analista de seguridad de Kaspersky Digital Footprint Intelligence.

Las botnets como Mirai son creadas por ciberdelincuentes para venderlas e incluyen procesos de infección, tipos de malware, infraestructura y técnicas de evasión adaptados individualmente. Los estafadores venden las botnets a otros delincuentes en el mercado clandestino; los precios dependen de su calidad. Este año, las ofertas más bajas empezaron en 99 dólares y las más altas han alcanzado los 10,000 dólares. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button