Economía & Negocios

Hotelbeds publica su primer informe de Responsabilidad Corporativa en el que destaca sus logros medioambientales y sociales

Que la empresa está ahora oficialmente certificada como una organización Carbono Neutro.

Business Empresarial.- Hotelbeds , el banco de camas líder mundial, ha publicado hoy su primer Informe de Responsabilidad Corporativa, que se ha elaborado de conformidad con las normas de la Iniciativa Mundial de Presentación de Informes (GRI), y en el que se pone de relieve su fuerte desempeño en materia de sostenibilidad.

En esta primera edición, la empresa confirma los logros medioambientales, sociales y de gestión más relevantes en relación al año fiscal que va del 1 de octubre de 2018 al 30 de septiembre de 2019, entre los que se encuentra ejemplos como:

  • Haber sido certificada como Organización Carbono Neutral por segundo año consecutivo por la empresa Carbon Footprint Ltd, al compensar sus emisiones de carbono generadas en los últimos dos años. La acreditación refleja el compromiso de Hotelbeds de reducir su impacto medioambiental y asegurar la sostenibilidad a largo plazo.
  • El lanzamiento del Programa de Voluntariado Corporativo de la empresa, que anima a los empleados de Hotelbeds de todo el mundo a participar activamente en acciones de voluntariado, haciendo contribuciones significativas a las comunidades en las que trabajan y viven los empleados de Hotelbeds. Hasta la fecha, más de 2.000 empleados de todo el mundo ya han participado en más de 270 actividades de voluntariado, dedicando más de 6.000 horas a causas sociales y medioambientales, como por ejemplo: la realización de charlas de formación y actividades de ocio para niños en riesgo de exclusión social, la limpieza de playas y el apoyo a personas necesitadas.
  • Hotelbeds se ha fijado el objetivo de reducir el consumo de energía, agua y papel y otros recursos en un 5% en el año fiscal  2019/2020, así como el objetivo de minimizar la cantidad de residuos que produce la empresa.
  • El equipo de Hotelbeds está formado por 100 diferentes nacionalidades, con una representación femenina del 56%. Además, casi el 97% del total de empleados trabaja con un contrato fijo.

El Informe forma parte del enfoque de la compañía de establecer un modelo comercial más responsable y sostenible, así como de fijar unos objetivos de sostenibilidad medibles y proporcionar información detallada sobre sus iniciativas a sus empleados, socios y otras partes interesadas. Hotelbeds se compromete a aumentar la conciencia sobre el impacto ambiental de la industria de viajes y contribuir al desarrollo económico y social de las comunidades donde la compañía está presente.

Joan Vilà, Presidente Ejecutivo de Hotelbeds, dijo: “Hoy estoy muy contento de presentar nuestro primer Informe de Responsabilidad Corporativa, el cual contiene información sobre todos los pasos que estamos tomando para poner la sostenibilidad en el centro de todo lo que hacemos”.

“Como líderes en nuestro segmento y como distribuidor de alrededor de 50 millones de noches de hotel cada año, tenemos la clara responsabilidad de demostrar a nuestros socios y empleados que trabajamos de manera transparente y responsable, que nos tomamos muy en serio nuestro impacto ambiental, así como nuestro compromiso con el desarrollo económico y social en todo el mundo.”

La sostenibilidad corporativa es una responsabilidad que Hotelbeds se toma muy en serio. La compañía está enfocada y comprometida con prácticas comerciales sostenibles sociales y medioambientales, que reconocen la preocupación a corto y largo plazo de sus colaboradores, al tiempo que integra la sostenibilidad y la responsabilidad en el negocio.

Hotelbeds reconoce que el compromiso social y medioambiental es fundamental para el logro de resultados de desarrollo sostenible y, por lo tanto, debe integrarse plenamente en sus operaciones comerciales.

Se puede acceder a más información y al informe completo a través de la sección de Sostenibilidad Corporativa en el sitio web de Hotelbeds: https://corporate.hotelbeds.com/sustainability.

Sobre Hotelbeds

Hotelbeds es el banco de camas líder mundial.

En un panorama de viajes fragmentado y complejo, Hotelbeds ofrece a más de 180.000 hoteles en todo el mundo acceso a canales de distribución complementarios de alto valor que aumentan significativamente las tasas de ocupación y optimizan RevPAR, sin competir con la estrategia de distribución directa del hotelero.

Hotelbeds hace esto ofreciendo a los hoteleros acceso a una red de más de 60.000 compradores de viajes B2B difíciles de acceder, tales como operadores turísticos, agencias de viajes minoristas, sitios web de aerolíneas y esquemas de lealtad en más de 140 mercados de origen en todo el mundo. Estos canales ofrecen a los socios hoteleros los huéspedes que regresan y reservan con mayor anticipación, cancelan menos, gastan más en el destino y permanecen más tiempo.

Además de alojamiento, Hotelbeds es también el mayor vendedor de servicios complementarios de viajes B2B del mundo, que ofrece 24.000 rutas de transferencia y 18.000 actividades, además de atracciones, boletos y alquiler de autos. Operando bajo la línea de productos de ’Beyond the Bed’ ofrece a los hoteleros y socios de distribución de viajes una plataforma eficiente y herramientas poderosas para integrar y comercializar fácilmente su cartera líder de productos de alto margen.

La compañía tiene su sede en Palma, España y cuenta con unos 5.000 empleados en más de 60 oficinas en todo el mundo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button