Economía & Negocios

Hosvital- HIS, el software de historia clínica electrónica para las instituciones de salud

Business Empresarial.- En días pasados se celebró el sexto congreso de Salud Digital para todos, e+salud, el pilar de estas conferencias fue mejorar y mantener la salud de las personas, brindar protección financiera, eficiencia operacional y empoderamiento, en este encuentro participó Digital Ware, la compañía que brinda soluciones tecnológicas de software y que tiene presencia en más de 10 países de Latinoamérica.

Digital Ware compañía que se destaca en la eficiencia operacional, ya que el software Hosvital HIS sincroniza la información desde los diferentes puntos de la operación y recursos, para una mejor administración desde el paciente y demás requerimientos en la administración de recursos de los centros médicos, clínicos y hospitalarios.

Y es que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 4 de cada 10 pacientes padecen malas prácticas en la atención primaria de salud y los servicios ambulatorios. Por esta razón, las empresas de tecnología han sumado esfuerzos con el objetivo de mitigar el impacto que tiene la mala administración de medicamentos y demás recursos hacia el paciente, en las Instituciones de salud en Colombia y Latinoamérica.

Es importante mencionar que dichas negligencias médicas no solo impactan la vida de los pacientes, sino que también, afectan la administración eficiente de los recursos de las instituciones de salud; puesto que la OMS evidenció que “El costo mundial de los errores de medicación se ha estimado en 42.000 millones de dólares cada año, lo que representa el 1% del gasto sanitario global.

Sin embargo, las compañías tecnológicas como Digital Ware, han desarrollado softwares especializados en la seguridad del paciente que contribuyen a la buena gestión y administración de recursos hospitalarios, con el fin de mejorar las prácticas asistenciales a través de:

  • Hosvital-HIS: Software de Historia Clínica Electrónica para instituciones de salud enfocada en la seguridad del paciente.
  • Davinci-SAR: Plataforma de procesos enfocada en el Aseguramiento Integral del Riesgo en Salud para régimen contributivo, subsidiado y regímenes especiales.
  • Imperium-BI: Convierte los datos en el principal activo de la organización para tomar mejores decisiones basadas en información confiable y oportuna.

Gracias a Hosvital-HIS de Digital Ware, las instituciones de Colombia y Latinoamérica han logrado fortalecer el suministro y las buenas prácticas farmacéuticas a los pacientes, con la función de administración de medicamento a pie de cama; dicha funcionalidad, permite llevar un control estricto de dosificación y gestión de fármacos parametrizando el tiempo, la frecuencia y la dosificación necesaria para la evolución del paciente.

A su vez, dentro de los pilares de Hosvital se encuentra la atención ambulatoria, atención intrahospitalaria, atención domiciliaria, demanda inducida (RIAS), formación profesional, sistema de referencia y contra referencia.

Así mismo, presta servicios como facturación, administración de glosas y cuentas médicas, gestión de medicamentos ambulatorios y hospitalarios, interoperabilidad, gestión financiera, gestión del talento humano, gestión de información, formación profesional médica y de enfermería y aseguramiento, control de capital y PGP.

Digital Ware, se ha destacado por brindar herramientas tecnológicas especializadas para las instituciones de salud que permiten desarrollar y fortalecer las buenas prácticas médicas y asistenciales en pro de la seguridad del paciente.

Artículos relacionados

Back to top button