Economía & Negocios

Funcionarios públicos participaron en el II Encuentro de Gestión Pública sobre Industrias Culturales y Artes 2019

Business Empresarial.- El Ministerio de Cultura, realizó el II Encuentro de Gestión Pública en Industrias Culturales y Artes del 2019 con el objetivo de promover la interrelación de los funcionarios públicos vinculados al sector cultura en los gobiernos locales, para incentivar una mejor gobernanza cultural.

Este segundo encuentro organizado por la Dirección General de Industrias Culturales y Artes (DGIA), busca además, brindar capacitación sobre herramientas de gestión que permitan el desarrollo de las industrias culturales y las artes a nivel local, tales como autodiagnósticos municipales, el reconocimiento de puntos de cultura, los alcances del Programa Presupuestal PP140 y la elaboración de planes municipales de cultura.

Al respecto, Felix Lossio Chávez, Director General de Industrias Culturales y Artes, preciso que “es muy importante la continuidad, tanto en la activación de estos espacios como en la participación de los funcionarios públicos, ya que permite articularnos y a generar una red de trabajo para el fortalecimiento del sector”, sostuvo Lossio Chávez.

Asistieron al encuentro alrededor de 30 funcionarios públicos vinculados al sector cultura provenientes de la Municipalidad Metropolitana de Lima y de las Municipalidades Distritales de Punta Hermosa, San Borja, Pachacamac, San Bartolo, Villa El Salvador, Comas, Cieneguilla, Lince, San Isidro, Los Olivos, San Luis, Breña, Carabayllo, Jesús María, Lurín, El Agustino, Barranco, Independencia y Magdalena.

Dato

  • La Dirección General de Industrias Culturales y Artes propone realizar un conjunto de encuentros, en los cuales se busca participen los funcionarios públicos del sector cultura a nivel local.
  • Estos encuentros permitirán generar información sobre la gestión cultural desarrollada por los  gobiernos locales con el objetivo de incidir en la creación de políticas públicas basadas en evidencia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button