Economía & Negocios

Enel X: Renovación de alumbrado público en norte chico ya beneficia a más de 200 mil personas

Business Empresarial.- Enel X continúa con el desarrollo del proyecto de renovación de alumbrado público en el norte chico, beneficiando hasta la fecha a más de 200 mil vecinos de los distritos de Huacho, Santa María, Huamay, Caleta de Carquín, Huaura, Supe Pueblo, Supe Puerto, Barranca y San Miguel de Acos.

“Iniciamos este proyecto en el 2021 con la instalación de 5,000 luminarias con tecnología LED en diversos distritos del norte chico; y este año, hasta junio, hemos avanzado con un 40% del proyecto, lo que equivale a más de 15 mil luminarias. En los siguientes meses continuaremos con las renovaciones en Pativilca, Chancay, Huaral y la Provincia de Canta, con el objetivo de culminar el proyecto a fines de diciembre del presente año y beneficiar a un aproximando de 488 mil personas que residen en la zona” señaló Pilar Matto, Gerente de Enel X.

El proyecto de eficiencia energética, cuya inversión es de más de 35 millones de soles, busca modernizar el alumbrado público del norte chico, a través del reemplazo de las luminarias de sodio por luminarias LED, que mejorarán la iluminación en los espacios públicos, incrementando la percepción de seguridad y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Con la tecnología LED, las vías alcanzan casi el doble de iluminación y brindan una mayor visibilidad de las cosas, con mayor definición y color, a comparación de la iluminación tradicional. Además, esta tecnología de alumbrado inteligente genera menor contaminación lumínica, ya que las luminarias LED, con sus difusores planos, iluminan solo la vía pública, lo que evita que se pierda iluminación hacia el cielo.

De esta manera, Enel X contribuye a la formación de ciudades circulares e inteligentes, cumpliendo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 Industria, Innovación e Infraestructura, 7 Energía asequible y no contaminante y 12 Producción y consumo responsables.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button