¿En qué partes de Perú es más fácil encontrar el amor en línea?

Business Empresarial.- Los analistas de Picodi.com comprobaron la frecuencia de búsqueda de frases relacionadas con la búsqueda de pareja a través de Internet y elaboraron un ranking de departamentos cuyos habitantes utilizan con más frecuencia este método para encontrar a su alma gemela.
La lista de frases incluyó los nombres de los sitios web y aplicaciones de citas más populares, así como términos generales como “página de citas”. Para que la comparación sea justa, comparamos el número de búsquedas con los últimos datos del INEI sobre la población de cada departamento.
Tras recopilar las estadísticas del buscador de Internet más popular en Perú, se comprobó que en Lima, Callao y Arequipa hay más posibilidades de encontrar pareja en la web. En estas partes del país, los internautas utilizan más las páginas de citas que la media nacional.
Por otro lado, los habitantes de Amazonas, Huancavelica, Pasco y Puno son los que menos optan por buscar el amor por internet. Lo más probable es que en estos departamentos siga siendo popular buscar pareja fuera de línea: en la calle, en el trabajo o en reuniones sociales.
Aquí está el ranking de departamentos completo:
- Lima
- Callao
- Arequipa
- Tacna
- La Libertad
- Moquegua
- Lambayeque
- Ica
- Áncash
- Cusco
- Piura
- Junín
- Tumbes
- Ucayali
- Madre de Dios
- Ayacucho
- San Martín
- Huánuco
- Cajamarca
- Apurímac
- Loreto
- Puno
- Pasco
- Huancavelica
- Amazonas
Metodología
El estudio consistió en comparar el número de búsquedas de frases y palabras clave en los años 2019-2022 a partir de los datos archivados del buscador Google (usando la herramienta Keyword Planner).
Fuentes
- https://ads.google.com/intl/pe_pe/home/tools/keyword-planner/
- https://www.similarweb.com/top-websites/peru/computers-electronics-and-technology/search-engines/
- https://www.inei.gob.pe/media/MenuRecursivo/publicaciones_digitales/Est/Lib1715/Libro.pdf
Uso público
Las infografías y los datos estadísticos presentados en el informe pueden ser utilizados libremente tanto para fines comerciales como no comerciales, indicando el autor del estudio (Picodi.com) junto con un enlace a esta subpágina. Si tiene alguna pregunta, contáctenos: research@picodi.com.




