Tecnología

Electrodomésticos: aliados domésticos incomparables

Business Empresarial.- Los electrodomésticos nos simplifican la mayoría de las tareas cotidianas y nos permiten tener tiempo para nuestros intereses y distracciones. No sería exagerado decir que nos facilitan la vida ya que se fueron incorporando a nuestras tareas cotidianas con gran facilidad, y a punto tal, que se  han formado duplas imbatibles como el freezer y el horno de microondas, o como la lavadora y el secarropa.

Imprescindibles e incondicionales

No todos los artefactos eléctricos que ofrece el mercado son imprescindibles; pero los que sí son absolutamente necesarios, son los de la línea blanca (refrigeradoras, lavadoras y cocina; entre otros).

Es inimaginable la vida cotidiana sin su invalorable colaboración, sobre todo en estos tiempos en que su evolución es permanente, debido a que la tecnología avanza con inusitada rapidez y las posibilidades de elegir son numerosas y sumamente atractivas. 

Refrigeradores, estrellas indiscutidas de las cocinas

Un refrigerador, también denominado heladeras, frigider o nevera, es un dispositivo electrónico que sirve para almacenar productos alimenticios. Su función principal es la de enfriar y  conservar los nutrientes de los alimentos.

Imposible pensar la vida diaria sin una heladera. Los refrigeradores han tomado un especial protagonismo mejorando nuestra calidad de vida y permitiéndonos ahorrar dinero y tiempo. Son, sin dudas, una de las estrellas de la cocina; un artefacto más que útil en nuestra cotidianidad, que fue creado por ingenieros químicos entre los siglos 18 y 19 y que se fue perfeccionando hasta llegar a ser el verdadero robot que tanto nos ayuda en el día a día. 

Samsung, siempre un paso adelante

Una refrigeradora Samsung es un aparato inteligente  que puede llegar a tener una vida útil de hasta 21 años ininterrumpidos. Líderes en la franja de refrigeradores, Samsung cuenta con una amplia variedad de modelos y tamaños con distintas funciones, pero todas creadas con la tecnología más avanzada y los materiales más resistentes.

Samsung refrigeradora; contribuye a adoptar hábitos saludables manteniendo los alimentos siempre frescos y conservando sus nutrientes; y las bebidas y los lácteos a la temperatura ideal. Siempre adelantándose a los hechos, fue desarrollando diferentes sistemas de enfriamiento conforme a los nuevos preceptos de conservación alimenticia y a los conceptos sustentables tan tenidos en cuenta actualmente. Los nuevos diseños de neveras, están pensados bajo  dichos conceptos de conciencia ecológica, y fabricados con materiales reciclables. 

El refrigerador Samsung se presenta en diferentes versiones, como por ejemplo el freezer en la parte inferior o  en diferentes colores como el gris acero; lo que implica que además de buen funcionamiento y calidad, estéticamente estamos frente a magníficos modelos.

¿Qué debemos tener en cuenta al comprar un refrigerador?

La compra puede llegar a ser onerosa, pero siempre es conveniente en cuanto a costo beneficio; ya que un frigider standard dura alrededor de 17 años; se mantiene con facilidad y sin correr peligro alguno. 

Es importante considerar la etiqueta energética (el color verde y la letra A son los más apropiados); las necesidades familiares, el tamaño para evaluar el espacio disponible, los compartimentos que ofrece, la energía que consume , el sistema de enfriamiento y el tiempo de la garantía y el respaldo.  

Si estamos buscando refrigerador oferta, es necesario que tengamos en cuenta que vamos a comprar un equipo que nos acompañará durante muchos años, por lo que es importante evaluar los precios.

  • Etiquetas energéticas

Antes de adquirir un electrodoméstico es importante prestar atención a las etiquetas energéticas. Implementadas en el año 1994 y modificadas en el 2021, se clasifican, actualmente, desde la letra A hasta la letra G y desde el color verde hasta el color rojo. Dicha etiqueta muestra la eficiencia energética del dispositivo electrónico con el objetivo de generar conciencia en los usuarios acerca del consumo de electricidad y del cuidado del planeta. Es de vital importancia estar atentos  esta clasificación porque de ello dependerá el rendimiento y el consumo de electricidad de nuestro hogar. 

  • Sistema No Frost

El modelo de sistema No Frost evita la formación de hielo y eso provoca que se consuma menor cantidad de energía para el enfriamiento. Su potencia no es demasiado grande, pero al tener uso continuo de energía el consumo se torna muy elevado. Es por eso, que el etiquetado de los electrodomésticos es obligatorio, para que cada uno pueda decidir. La tecnología Smart Frost al reducir hasta el 50% la formación de escarcha y de hielo, reduce la frecuencia y el tiempo de descongelamiento en comparación con la tecnología que poseía su antecesor,  donde el descongelamiento se debía hacer de manera manual.

  • Tecnología Inverter  

El refrigerador Samsung digital Inverter, ajusta su uso de energía entre 1050 y 4300 revoluciones por minuto, dependiendo exclusivamente de las circunstancias, lo que traduce un ahorro del 30% de energía con respecto a los compresores convencionales. Este tipo de tecnología estabiliza la temperatura y garantiza que cada alimento se conserve mejor. Además de reducir el ruido por las noches, esta modalidad se traduce en un menor gasto de consumo de luz.

Con este sistema el rendimiento del dispositivo se ajusta solo y de manera frecuente. Las heladeras que cuentan con este método, son más costosas que las tradicionales pero la inversión inicial se compensa con el paso del tiempo ya que ésta tecnología permite disminuir hasta un 35% el consumo eléctrico y tiene mayor vida útil.

Refrigeradores de dos puertas

El refrigerador Samsung dos puertas, es el electrodoméstico ideal para los hogares de familias numerosas. Se destacan por sobre el resto debido a su excelente calidad de enfriamiento y su distribución interna. Su diseño, por dentro y por fuera, es ampliamente innovador y por demás atractivo.  Algunos  modelos presentan el refrigerador a un lado y el freezer al otro.  Se trata de dos puertas de la misma longitud que permiten acceder fácilmente a los compartimentos y que se luce en todo su esplendor en cualquier cocina o comedor. 

Adquisición para muchos años

Sin lugar a dudas, la compra de un refrigerador es más que trascendente porque estamos frente a un dispositivo que nos acompañará durante muchos años y que nos facilitará muchos momentos de nuestra vida diaria. El refrigerador precio irá de la mano de la calidad y del uso que vamos a darle. Elegir con confianza y coherencia, será el secreto para lograr la mejor de las compras.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button