Día Mundial del Selfie: Conoce los tips que necesitas para lograr fotos increíbles

Día Mundial del Selfie: conoce los tips que necesitas para lograr fotos increíbles

Business Empresarial.- Todos los 21 de junio se celebra el Día Mundial del Selfie, una fecha que se originó en 2014 cuando el DJ Rick McNelly fundó la organización ‘National Selfie Day’, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a distintas causas benéficas mediante esta práctica fotográfica. Desde ese momento hasta la fecha, el autorretrato se convirtió en una de las formas más populares para expresarse, especialmente en las redes sociales.

Como sabemos, para lograr una buena selfie es necesario emplear un equipo con tecnología avanzada que permita capturar el momento preciso, como los smartphones. En ese sentido, el TCL 20L+ por ejemplo, posee una cámara de 16MP especial para este propósito, así como una cuádruple de 64MP óptima para el día y la noche, independientemente de las condiciones de luz. Además, cuenta con la función de imágenes mejoradas para lograr tomas increíbles.

Asimismo, si lo que buscas es tener un efecto profesional, puedes apostar por el TCL 10 L, que incluye cuatro cámaras principales y también incorpora una para selfies de 16MP, sumado a una tecnología de reconocimiento con Inteligencia Artificial que hace posible lograr maravillosas capturas.

“La tecnología ha llegado a nuestras vidas para mejorar la interacción que tenemos con el mundo que nos rodea. Las fotos son una demostración de ello, puesto que nos permiten explorar las diversas facetas que tenemos, así como capturar esos instantes especiales que deseamos que perduren y que, gracias a dispositivos como los smartphones, es posible conseguirlo”, indica Jesús Hung, Director de TCL Communications para las regiones de Centroamérica, Caribe y Andina.

Con el objetivo de obtener las mejores selfies empleando únicamente tu celular, especialistas de TCL te brindan tres tips que te permitirán elevar tus tomas al siguiente nivel. ¡Toma nota!

  1. Explora el software de tu equipo. Cuando decidas tomarte un autorretrato no solo te límites a activar la cámara frontal de tu celular y usar el modo automático; por el contrario, anímate a descubrir la versatilidad que ofrece la configuración manual, la cual permite jugar con valores como la exposición, el ISO o el balance de blancos para conseguir efectos concretos. Como un plus, evita aplicar filtros directamente en la toma y mejor úsalos más adelante con un software de edición. 
  1. Emplea la cuadrícula. La composición es otro aspecto clave de una buena selfie y con la cuadrícula resulta más sencillo ajustar la toma. Por ejemplo, al hacer una foto con un paisaje de fondo, si el horizonte está inclinado a la hora de capturar la imagen el resultado no será el mejor ya que se verá distorsionado, por eso es tan importante tener presente esta guía. Para activar esta opción, solo tienes que navegar en el menú manual y prenderla para tener fotos equilibradas. 
  1. Juega con la perspectiva. Los primeros están bien, pero ya no son tan atractivos y de lo que se trata es de innovar en las capturas. Una buena alternativa para variar el contenido es aprovechar la perspectiva, un recurso muy interesante que crea recorridos visuales dentro de la propia composición y da la sensación de profundidad en la imagen. Puedes iniciar con elementos de tu entorno como accesorios que te ayudarán a crear historias interesantes con tus fotos.

leave a reply