Turismo & Gastronomía

Cuatro destinos fuera del país para visitar con tus amigos

Salir de viaje siempre será una buena opción para escapar de la rutina diaria, encontrar descanso y relajarnos.

Business Empresarial.- Si bien tomar unas vacaciones solos es una experiencia que todos deberíamos experimentar, viajar con amigos nunca tiene pierde.

Si tienes pensado tomar vacaciones próximamente, Luis Sicheri, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Norbert Wiener,  recomienda 4 destinos cercanos que puedes visitar con amigos sin la necesidad de un presupuesto exorbitante.

Argentina

Visitar Buenos Aires siempre será una buena alternativa. Esta ciudad cosmopolita, de fuerte influencia europea, tiene un microcentro en donde se puede pasear por la avenida de Mayo y por la 9 de Julio con el característico obelisco. La Plaza de Mayo, la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana y el Cabildo, son lugares que sin duda deben conocer.

Otro lugar imperdible es el barrio de la Boca y pasear por Caminito, además de conocer el mítico estadio de fútbol del Boca Juniors; la Bombonera.

Por la noche el barrio de Palermo será el lugar ideal, pues tiene una interesante oferta gastronómica y de diversión como discotecas, bares, cafés y pubs, en especial en la Plaza Serrano.

Para finalizar su estadía en Buenos Aires, vayan a Belgrano y visite la Plaza Belgrano y el barrio chino, se llevarán de una interesante sorpresa. Recuerden que la devaluación actual del peso argentino hace más accesible este destino.

Quito

Visitar la primera ciudad que fue declarada Patrimonio de la Humanidad siempre será interesante. No dejen de visitar el Palacio de Carondelet, las iglesias de la Compañía de Jesús y de San Francisco.  Asimismo, no se pierdan el mirador de la Virgen del Panecillo, visible desde varios puntos de la ciudad, y recuerden apreciar los volcanes alrededor de Quito, el Pichincha y el Cotopaxi.

Por la noche paseen por el centro de la ciudad, en especial por la calle La Ronda con su amplia oferta gastronómica y de diversión.

Si tu grupo de amigos no le tiene miedo a las alturas, experimenten con el teleférico más alto de Sudamérica (2900 m.s.n.m.). Para finalizar su estancia, pueden pasear por Plaza Foch y sus importantes centros comerciales.

Ciudad de México

México, gran ciudad muy parecida a Lima. Aquí puedes visitar con tu grupo los bosques de Chapultepec y los museos como el Museo de Antropología, el Museo del Templo Mayor, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo, el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Pueden darse, también, una vuelta por las colonias Condesa y Roma, luego vayan a la famosa Plaza Garibaldi. Dos lugares esenciales que no deben dejar de visitar son Teotihuacán con las espectaculares pirámides aztecas y Xochimilco para descansar paseando en sus características embarcaciones.

Ciudad de Panamá

La última de esta lista es la Ciudad de Panamá, siempre hermosa, con una mezcla de antigüedad y modernidad. Lo primero que deben visitar es la Panamá Vieja y luego al Casco Viejo de la ciudad, caminen por la Calzada Amador y su teatro.

El Centro Natural Punta Culebra, el Museo de Arte Contemporáneo y por el Bio Museo, no tienen pierde.

Recuerden que Panamá tiene una oferta comercial, aprovechen en hacer unas compras y dense un gustito.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button