Economía & Negocios

Consumidor de San Juan de Lurigancho supera el gasto en entretenimiento fuera del hogar al de Lima Norte

El consumidor de San Juan de Lurigancho gasta en promedio S/201 en diversión y S/270 en consumo de alimentos fuera del hogar, según Arellano Consultoría. La mayor predisposición de gasto de los habitantes de SJL se explica en que estos aún no encuentran en su distrito un retail moderno que satisfaga sus necesidades.

Business Empresarial.- El consumidor del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) con un ingreso promedio mensual de S/ 3,670 registra un gasto aproximado de S/ 201 en diversión y de S/ 270 en consumo de alimentos fuera del hogar, según el reporte “Estudio de consumidores de SJL y su potencial para el Retail moderno”, elaborado por Arellano Consultoría.

De acuerdo con el estudio, este gasto es mayor al que realizan los habitantes de Lima norte, zona comercialmente más consolidada, a pesar que el consumidor de SJL no encuentra una oferta interna en su distrito que satisfaga sus necesidades, por lo que opta por salir a gastar en otras zonas, recorriendo distancias que incluso superan los 40 minutos.

“Los habitantes de San Juan de Lurigancho tienen una mayor predisposición a gastar dinero adicional en conceptos como entretenimiento y consumo en general. Esta situación se da en medio de una mayor penetración del modelo tradicional frente a una menor del canal moderno, como supermercados y tiendas por departamento”, refirió Rolando Arellano, presidente de Arellano Consultoría.

La consultora indicó que los centros comerciales tienen un gran potencial para atraer ese gasto de diversión y consumo de alimentos fuera del hogar en San Juan de Lurigancho, y sería Mall Aventura, el primer mall que se está construyendo en el distrito, el que satisfacerá esa creciente demanda. “El distrito posee una oferta interna mayoritariamente tradicional, y lo que requiere es una oferta moderna”, refirió Arellano.

Detalló que en SJL predominan los clústeres comerciales, que, pese a ser denominados centros comerciales, son estructuras de un mercado zonal. “Para aprovechar el potencial de consumo de los ciudadanos de SJL es necesario un equilibrio entre la propuesta moderna y mediana, a fin de que se complementen y también permitan que los comercios pequeños mejoren su competitividad”, refirió Arellano.

San Juan de Lurigancho posee más de un millón de habitantes y que no tiene hasta ahora un centro comercial de gran dimensión, pero el Mall Aventura, que está actualmente en construcción, será el primero en el distrito, el cual podrá entregar al consumidor una variada oferta de marcas.

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