Economía & Negocios

Apuesta Total abrirá 200 nuevas tiendas a nivel nacional este año

Business Empresarial.- A pesar de la crisis económica generada por la pandemia, y de haber cerrado sus locales algunos meses del año, la casa peruana de apuestas deportivas Apuesta Total mantiene el optimismo de cara al 2021, donde se enfocarán en un fuerte crecimiento en el canal retail, a la par que consolida su posición en el canal online.

Apuesta por la marca The Corner

Una de las primeras acciones de la compañía fue la adquisición de la marca de restaurantes deportivos The Corner, cuyo histórico local se ubica en la avenida Larco, en el corazón de Miraflores. “Consideramos que The Corner es una marca muy potente. El plan es incluirla en nuestro portafolio para luego expandirla a nivel nacional, bajo un concepto de restaurante con puntos de apuesta”, explica Gonzalo Pérez, CEO de Apuesta Total.

Según revela el ejecutivo, ciudades como Arequipa, Trujillo y Chiclayo son mercados interesantes para abrir nuevos locales de The Corner, ya que no existe un concepto similar. En una segunda etapa, también se desarrollará un bar de eSports en el segundo piso del local original de Lima, aprovechando el crecimiento del nicho durante el 2020.

Expansión: 200 nuevos locales

Si bien durante el año pasado, Apuesta Total tuvo que detener sus planes de crecimiento, este 2021 retomará la apertura de nuevos locales en todo el país. A las 405 tiendas que tienen actualmente, la empresa sumará al menos 200 locales más, con una inversión de USD 7 millones.

“El 15% de nuestros locales están en espacios comerciales como grifos, malls y supermercados; mientras que el 85% es puerta a calle. Nuestra visión está en provincias. Acabamos de abrir un local en plaza de armas en Arequipa, y queremos reforzar nuestra participación en Chiclayo, Cusco y Piura. En todos los puntos de venta tenemos y respetamos los protocolos de bioseguridad”, explica Pérez.

Respecto a la operación del último año, Apuesta Total registró un repunte entre octubre y diciembre, gracias a la reactivación de las actividades económicas, lo que unido al desarrollo del canal digital, significó un crecimiento para la empresa del 84% en el 2020 vs el 2019.  “Este año tendremos los Juegos Olímpicos, las Eliminatorias Qatar 2022, la Copa América, La Liga 1 y la Liga 2, con lo que esperamos que el sector se dinamice”, concluye.

El Dato: SAGSE Awards, premiación de la reconocida feria internacional de la industria del juego, eligió al peruano Gonzalo Pérez como uno de los Top 5 Líderes de la Industria Online del último año.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button