Economía & Negocios

Alianza por los jóvenes: 385 mil jóvenes mejoraron su empleabilidad

Business Empresarial.- La Alianza por los Jóvenes, un movimiento liderado por Nestlé enfocado en brindar herramientas y habilidades para el mejoramiento de la empleabilidad juvenil, anunció que, al cierre del 2020, logró beneficiar a más de 385 mil jóvenes peruanos, desde el inicio de sus operaciones, a través de puestos laborales, oportunidades de prácticas laborales, cursos y charlas de empleabilidad.

La Alianza por los Jóvenes está conformada por empresas del sector privado, educativo y ONGs, que tienen como prioridad brindar oportunidades de desarrollo enfocado en los jóvenes. Actualmente, son 30 organizaciones que han integrado el impulso de la empleabilidad juvenil como prioridad en sus modelos de negocio.

 Durante el 2020, la Alianza por los Jóvenes desplegó una serie de proyectos que lograron sumar espacios de aprendizaje y desarrollo para jóvenes. Estas se llevaron a cabo de la mano con los aliados involucrados en la iniciativa.

 Durante el 2020, los integrantes de la Alianza por los Jóvenes participaron en el V Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico.  En este evento realizado por primera vez de manera virtual, liderado por Nestlé Chile, se reunieron jóvenes de Perú, Chile, Colombia y México para participar en charlas de empleabilidad juvenil, marca personal, emprendimiento y conocer sobre las competencias más demandadas en la actualidad. Cabe destacar que al evento asistieron más de 24 mil jóvenes peruanos y, además, se contó con la participación de Paulo Pantigoso, CEO de EY Perú.

 Asimismo, el año pasado la Alianza por los Jóvenes lideró de la mano de Fundación Forge, Atento y Cibertec, un conversatorio virtual a través de CAENE -organización que reúne esfuerzos de diversos actores para generar desarrollo a través de la educación- en el que se abordó el rol que debe jugar el sector privado y ONGs ante diversas problemáticas actuales como desempleo juvenil, informalidad e impacto de la pandemia en el empleo.

 Por último, de la mano de Manpower, la Alianza implementó el programa “Semillero de Talento en Ventas”, a través del cual se logró la inserción laboral de 50 jóvenes interesados en crecer profesionalmente en el mundo de las ventas. Para ello, tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas tendencias de consumo, comportamiento del consumidor y las características del canal moderno.

 Globalmente la Alianza por los Jóvenes fue fundada por Nestlé en Europa en 2014. Tras su lanzamiento, la iniciativa se expandió a países de la Alianza del Pacífico, incluido Perú, donde inició operaciones en 2018. Localmente, las empresas que unen esfuerzos y dan soporte al programa son Cibertec, FORGE, GS1, Junior Achievement, Tecsup, Autónoma, Científica del Sur, UPN, Aiesec, Toulouse Lautrec, Laive, Nestlé, Lindley, U. Continental, Atento, Mapfre, HCP, E&Y, Telefónica, Isil, Corriente Alterna, Zegel Ipae, Idat, Cetemin, Sodexo, Publicis, Boehringer, Mc Cann, Manpower e IPG Mediabrands.

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