Economía & Negocios

AFP Integra: Sistema Privado de Pensiones incorpora más de 140 mil nuevos afiliados entre junio y septiembre

AFP Integra afilió a 142,654 nuevos trabajadores dese el inicio de la cuarta licitación del Sistema Privado de Pensiones, la cual se adjudicó en noviembre 2018 y entró en vigencia el 1 de junio del 2019. 

Business Empresarial.- A cuatro meses de iniciado el nuevo periodo de afiliaciones para el Sistema Privado de Pensiones, AFP Integra, ganadora de la cuarta licitación, ha logrado incorporar más de 140 mil afiliados al sistema durante los meses de junio a septiembre.

En esa línea, AFP Integra reveló que el 90% de los nuevos afiliados son trabajadores dependientes, mientras que solo 10% es independiente, y que el ingreso promedio de ambos grupos bordea los S/ 1,500. Asimismo, dio a conocer que 74% de los nuevos aportantes tienen entre 18 y 30 años, que 45% es de sexo femenino y que 9% de los nuevos afiliados tiene nacionalidad extranjera. Por otro lado, se destacó que el 8% de las nuevas afiliaciones se llevaron a cabo a través del canal digital, y que esta cifra va en aumento. Dicha plataforma viene siendo potenciada permanentemente por la empresa con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.

“Gracias a nuestra oferta de valor y a nuestra estrategia comercial, el ritmo de las nuevas afiliaciones se mantiene en aumento y esperamos que continúe así. Los esfuerzos por lograr ajustar nuestras comisiones a favor del afiliado, llegando a proponer una comisión mixta compuesta por un cobro de 0% sobre el sueldo y a 0.82% sobre el flujo, han permitido que sobrepasemos nuestras metas en estos primeros 4 meses y esperamos que los próximos 20 sigamos avanzando”, indicó Aldo Ferrini, Gerente General de AFP Integra.

En cuanto al lugar de residencia de los nuevos afiliados, 47% vive en Lima, 27% en el norte, 11% en el sur, 7% en el centro y 6% en el oriente del país. Entre las principales actividades económicas desempeñadas por los nuevos afiliados, 36% lo hace en el sector servicios, 23% en agroindustria y ganadería, 12% en comercializadoras, 10% en construcción y transporte, mientras que solamente 8% se desempeña en el sector público.

“Tradicionalmente, Lima ha sido la ciudad que concentra la mayor cantidad de nuevas afiliaciones. Sin embargo, el alto porcentaje de nuevos afiliados en las regiones del norte se explica por la gran cantidad de empresas del sector agrícola que operan en regiones como La Libertad, Piura y Lambayeque, que han invertido en modernizar el agro y formalizar la industria, generando un beneficio para los empleados del sector”, concluyó Ferrini.

Cabe destacar que AFP Integra espera cerrar su periodo de afiliación con 800 mil nuevos afiliados, quienes accederán a una comisión mixta de 0% sobre el sueldo y 0.82% sobre el saldo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button