Economía & Negocios

Conoce cuáles son los principales beneficios del trabajo híbrido

Combina herramientas digitales con formatos laborales tradicionales.

Business Empresarial.- A raíz del fin del decreto de emergencia por el Covid-19, miles de organizaciones optarán por el trabajo presencial. Sin embargo, son millones los colaboradores quienes se han incorporado al trabajo híbrido como parte esencial de sus operaciones, pero ¿qué significa trabajar de forma híbrida?

El modelo de trabajo híbrido consiste en que los empleados en acuerdo con sus empleadores pueden ejecutar sus labores desde el lugar de su preferencia, pero retornar a las oficinas con fechas y horas que determinen.

Regresar a la oficina puede ser complicado ya que existe la costumbre de trabajar desde casa y así evitar el desplazamiento, pero, es importante resaltar que es bueno encontrar un equilibrio entre laborar de manera remota y presencial para así beneficiarse de todas las ventajas de un modelo híbrido.

Por ende, muchas empresas están haciendo la transición a lugares de trabajo híbridos que aborde ese cambio hacia un lugar de labor más digital, significando así que las empresas tienen que pensar en la tecnología, la seguridad cibernética e incluso la salud mental y física de sus colaboradores.

Por ello, Diego Guzmán, gerente general de Ofisis, empresa peruana del Grupo Softland, da a conocer los principales beneficios que ofrece el incorporar el trabajo híbrido en tu empresa:

  1. Mayor productividad: La posibilidad de planificar su propio horario laboral le permite a cada persona trabajar en momentos de mayor productividad sin tener que ceñirse al horario tradicional. Y, por supuesto, se ahorra el tiempo de traslado.
  1. Flexibilidad: Ofrece al personal la posibilidad de enfocarse en su trabajo sin distracciones. Trabajar en casa, especialmente si la empresa proporciona el equipo adecuado, puede ofrecer la paz que tanto necesitamos y un entorno propicio para la concentración.
  1. Atracción de talento: Los colaboradores suelen preferir las organizaciones donde hay flexibilidad, esta modalidad permite tener un equilibrio entre la vida personal y laboral. Actualmente, es valorado puesto que se prioriza más la salud mental.
  1. Ahorro de gastos: Algunas organizaciones acondicionan salones amplios con todas las comodidades para que puedan relajarse para responder mails o espacios totalmente aislados del ruido por si necesitan hacer una videoconferencia, pero al no ser un espacio de trabajo diario los costos disminuyen tanto en renta (en caso de que el lugar sea alquilado) como en los servicios.

Para que esta modalidad tenga éxito se debe considerar varios factores, como es la digitalización, la disponibilidad de tecnologías cada vez más asequibles y una conexión a internet más rápida y expandida, el modelo de trabajo híbrido llegó para quedarse.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button