Economía & Negocios

SAS 360 Match y su estrategia de monetización para el sector audiovisual

Business Empresarial.- En los últimos años, personas de todo el mundo se han suscrito a plataformas de vídeo bajo demanda (SVOD en inglés) pagando, incluso, varias suscripciones al mismo tiempo; sin embargo, a medida que la crisis económica se agrava, las cancelaciones en las suscripciones de plataformas de streaming se vienen incrementando. Este escenario hizo que algunas empresas opten por vídeos bajo demanda financiado por la publicidad (AVOD, en inglés) para así mantener ofertas de menor precio y frenar la pérdida de clientes.

“Estamos observando un aumento de la rotación y de las cancelaciones en las suscripciones de SVOD, así como un viraje hacia propuestas gratuitas gracias a los anuncios o a modelos híbridos de precio más reducidos a cambio de contar con algún tipo de apoyo publicitario” comentó Steve Perks, director de Tecnología Publicitaria de SAS.

Es por ello que, para mitigar este impacto, SAS creó una solución llamada SAS 360 Match que ofrece una plataforma de publicación de anuncios AVOD integrada a una base de datos de clientes de SAS, la planificación y estrategia de marketing, y las tecnologías de optimización del customer journey con el objetivo de agilizar todo el proceso de captación de clientes, desde la publicidad hasta el marketing engagement y, en última instancia, la conversión.

“SAS es el único proveedor global que ofrece una plataforma completa de gestión de anuncios AVOD. SAS 360 Match es una plataforma de datos de clientes de nivel empresarial para apoyar la gestión avanzada de la segmentación de la audiencia propia, tanto para el targeting de los anuncios como para las capacidades de marketing de suscripción” añadió Perks.

La plataforma de televisión del futuro

Por otro lado, para la empresa líder en analítica es cada vez más importante que las compañías se apropien de sus ecosistemas de datos, sobre todo en áreas de gran crecimiento donde los grandes proveedores son a la vez competidores de la industria, como lo es el mercado de la televisión segmentada.

Según el directivo, las empresas de este sector han realizado inversiones tecnológicas, pasando a depender menos de las estrategias de producto de sus competidores tecnológicos y del impacto normativo; y para satisfacer las necesidades del futuro de la televisión segmentada, SAS 360 Match se ajusta en tiempo real a las variaciones de la audiencia, brindando una herramienta competitiva en cuanto a costes para la televisión lineal segmentada. Además,
puede ayudar a alcanzar el máximo potencial de ingresos para las emisoras a través de soluciones propias y relaciones con partners del ecosistema digital.

De esta manera, SAS 360 Match ayuda a las organizaciones detrás de este tipo de plataformas con sus estrategias de monetización.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button