Zofratacna destaca apoyo de Produce en capacitación de empresarios que exportan

zofratacna destaca apoyo de produce en la capacitación de empresarios que buscan exportar

Ximena Gómez Valente, gerente general de la zona franca, señaló que asistencia técnica va con impulso a la agroexportación en la región. 

Business Empresarial.- La Zona Franca de Tacna (ZOFRATACNA) agradeció al Ministerio de la Producción (PRODUCE) y al Gobierno Regional de Tacna por las capacitaciones que vienen desarrollando en temas de seguridad alimentaria para los empresarios de dicha región del país, que buscan exportar sus productos. 

Ximena Gómez Valente, gerente general de ZOFRATACNA, señaló que este tipo de capacitaciones va en línea con el compromiso de la zona franca en impulsar la agroexportación en Tacna, para lo cual se vienen ejecutando obras de infraestructura e instalación de plantas para que los productos de la región puedan llegar a más mercados internacionales cumpliendo los estándares de calidad. 

Por su parte, Jenny Quispe, coordinadora del Ministerio de la Producción, sostuvo que continuarán apoyando el desarrollo productivo de la micro y pequeña empresa en Tacna, en diversos ámbitos, con el fin de ayudarles en la mejora de su competitividad y capacidades. “Identificamos en Tacna la necesidad de capacitar a las empresas de alimentos y bebidas en conocimientos técnicos para implementar el sistema HACCP, para la inocuidad alimentaria”, manifestó. 

El “Taller de Capacitación Seguridad Alimentaria: HACCP” contó con la participación de 30 empresarios, quienes recibieron información técnica en seguridad alimentaria. 

leave a reply